Carretera

Foto:Rafa Gómez / Ciclismo a fondo

No ha sido el ganador, pero Alejandro Valverde nos ha ofrecido un buen espectáculo en la Volta a Catalunya, tres triunfos de etapa, y el segundo puesto en la general, a solo cuatro segundos del australiano Richie Porte. Contador y Rafa Valls acaban dentro del top-10.

La 95 edición de la Volta a Catalunya ha concluido este domingo en la ciudad condal con la victoria al sprint de Alejandro Valverde. El de Movistar llegaba cuarto a la última etapa, con 16 segundos perdidos respecto al líder Richie Porte. La general final se decidiría tras las ocho subidas al alto de Montjuic. Pese a la insistencia de algunos hombres por romper el grupo de favoritos, el Sky encabezado por David López, uno de los lugartenientes de Porte, controló perfectamente la situación. Valverde fue uno de los que lo probó sin éxito. Así que el sprint en el pelotón de los más fuertes estaba cantado. José Joaquín Rojas lanzó a su compañero de equipo y Alejandro no falló, se hizo con la etapa. Con las bonificaciones conseguidas en meta y en el sprint intermedio remontaba al segundo puesto de la general. Hubiera necesitado cuatro segundos más para hacerse con la general final, que fue a parar a manos del australiano Richie Porte, primer hombre de su país en adjudicarse la carrera catalana, que tras ser segundo en el Tour Down Under y ganar la Paris-Niza, se mantiene como líder del UCI World Tour.

Foto: Jon Herranz

 

A parte de esta última etapa, el murciano se impuso en otras dos, la segunda entre Mataró y Olot; y la quinta, entre Alp y Valls. En Olot ganó al sprint y en Valls tras saltar del grupo de favoritos a poco del final. La caída que sufrió en la cuarta etapa le hizo perder tiempo y este jueves en la etapa reina, todavía resentido, también cedió unos segundos respecto a los más fuertes, que en esta edición han sido además de Porte, Domenico Pozzovivo, Rigoberto Urán, Fabio Aru y Alberto Contador. Junto con los otros, el madrileño ha planteado una dura batalla a Richie Porte, pero en ningún momento ha conseguido dejarle atrás. Ahora Contador se centrará en su primer gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia, que empieza el próximo mes de mayo, hasta entonces no disputará más carreras.

 

General final

 Richie Porte  Team Sky  30h 30' 30"
2  Alejandro Valverde  Movistar Team +4"
3  Domenico Pozzovivo     Ag2r-La Mondiale +5"
4  Alberto Contador Tinkoff-Saxo +7"
5  Rigoberto Urán  Etixx-Quick Step +18"
6  Fabio Aru  Astana +27"
7  Darwin Atapuma BMC Racing Team +33"
8  Rafael Valls  Lampre-Merida +43"
9  Wilco Kelderman LottoNL-Jumbo +1' 09"
10   Daniel Martin  Cannondale-Garmin    +1' 35"

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L