Artístico

Javier Fernández ha vuelto a demostrar que para él la palabra imposible no existe después de lograr la gesta de proclamarse este sábado campeón del Mundial de Patinaje Artístico en Shanghai, China, tras superar en el Programa Libre al japonés Yuzuru Hanyu. Una gesta que no había logrado ningún español hasta la fecha.

El madrileño llegó al Libre de este sábado con la obligación de levantar los 2,5 puntos que le había sacado Hanyu el viernes en el Corto. Algo difícil, especialmente viendo la fortaleza que venía mostrando habitualmente el nipón, pero no imposible.

La puerta de la esperanza se empezó a abrir cuando Hanyu, que actuó antes que el español, le demostró a Fernández que hasta los más grandes tienen días torcidos al convertir un cuádruple en doble e irse al suelo en el otro cuádruple en su ejercicio. Pese a reponerse en el final de éste, logró una puntuación de 175,88 puntos que, unidos a su puntuación del viernes, sumaron 271,08.

Una cifra que hizo creer a Fernández en que el milagro era posible y que, además, regaló a todos los presentes una imagen que engrandece el mundo del deporte. Y es que Hanyu, pese a ser rival sobre la pista del español es amigo suyo, animó al madrileño a que lograra su primera corona mundialista.

Fernández aceptó el reto y, pese a iniciar el ejercicio con algo de suspense por sufrir una caída, realizó un gran ejercicio bajo los acordes de 'El Barbero de Sevilla' que fue recompensado con 181,16 puntos. Éstos, sumados a los que logró el viernes, fueron un total de 273,9. La marca de Hanyu había sido superada y el español con su oro había vuelto a escribir una página en la historia del deporte patrio. Larga vida al 'rey' Javier Fernández coronado en Shanghai.

BARCELONA ACOGERÁ EL GRAND PRIX

El oro logrado por Javier Fernández no ha sido la única buena noticia que ha recibido el deporte español este sábado, ya que la Internartional Skating Union (ISU) ha anunciado que Barcelona acogerá la Final ISU Grand Prix que Barcelona tras el gran éxito con que se celebró en la ciudad catalana el pasado mes de diciembre. La competición tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre de 2015. Además, el oro de Fernández otorga a España tres plazas para el próximo Mundial.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L