Rítmica

FOTO: Sobre el tapiz

El Conjunto español ha vuelto a colgarse una medalla de Bronce, esta vez en la Final del ejercicio Mixto, durante la prueba de la Copa del mundo que se ha celebrado estos días en Lisboa (Portugal). Con ésta ya son tres las medallas de Bronce para España tras las conseguidas ayer por el Conjunto Senior en el Concurso General de la World Cup y la del Conjunto Junior en el Torneo Internacional.

Última jornada en la primera prueba de la Copa del Mundo que se ha celebrado en Lisboa (Portugal) con las finales por aparatos tanto en categoría individual como en conjuntos. El equipo español, que ayer fue Bronce en el Concurso General, ha competido tanto en la Final de de 5 Cintas como en la Final de Mixto (2 aros y 6 mazas) en la que han logrado un nuevo Bronce.

El Conjunto compuesto por compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lidia Redondo y Claudia Heredia no tuvo mucha suerte en el ejercicio de 5 cintas porque varios fallos impidieron que su nota superara los 13.600 puntos y terminaron en la 7ª posición. La temporada acaba de empezar y queda mucho tiempo para ir puliendo fallos y mejorar a medida que vayan avanzando las semanas de competición.

Prueba de ello es que uno de los equipos más fuertes, el de la Federación Rusa, ayer se quedó fuera del pódium en el Concurso General a causa de sus fallos en la ejecución de su ejercicio Mixto con el que tampoco pudieron acceder a la Final de Mixto de hoy. Sí accedieron a la Final de 5 Cintas y con ello pudieron desquitarse de los fallos de ayer. Quizás por eso su ejecución ha sido perfecta y han logrado una nota de 18.050 con el que han conseguido el Oro. La Plata se la ha llevado uno de los conjuntos que más fuerte ha empezado la temporada, Israel, que ha logrado una nota de 17.100. El Bronce se lo ha llevado Japón con una nota de 16.600.

En la Final de Mixto el Conjunto español volvió a realizar una gran ejecución en este ejercicio sin fallos aparentes. La mejoría mostrada en la realización de este ejercicio tras su estreno en el Grand Prix de Thiais (Francia) celebrado el pasado fin de semana confirma que con más rodaje pronto los dos ejercicios irán creciendo tanto en su ejecución técnica como en expresividad artística. La nota obtenida por el conjunto fue de 17.400 y las colocó en el tercer cajón del pódium. Pero nuestras chicas no estuvieron solas pues tuvieron que compartir el Bronce con el conjunto israelí que logró la misma nota que España. La Plata fue para Bulgaria con una nota de 17.650 y el Oro para el espectacular ejercicio de Italia que obtuvo una nota de 17.900.

En las finales individuales no tuvimos ninguna representante española porque la única gimnasta que nos representó ayer en el Concurso General, Polina Berezina, no logró meterse entre las ocho mejores notas de cada aparato.

En la Final de Pelota el Oro fue para la rusa Rita Mamun (18.550), la Plata para su compatriota Alexandra Soldatova (18.100) y el Bronce para la azerí Marina Durunda (17.700)

En la Final de Mazas el Oro fue para la rusa Alexandra Soldatova (18.400) la Plata para su compatriota Yana Kudryavtseva (18.300) y el Bronce para la bielorrusa Katsiaryna Halkina (18.050).

En Cinta el Oro fue para la rusa Rita Mamun (19.050), la Plata para la israelí Neta Rivkin (17.950) y el Bronce para la azerí Marina Durunda (17.800)

En Aro el Oro fue para la rusa Rita Mamun (18.950), la Plata para la coreana Yeon Jae Son (18.050) y el Bronce para la bielorrusa Katsiaryna Halkina (17.700)

La Copa del Mundo vuelve el próximo fin de semana en Bucarest (Rumanía). En esta cita no estarán los Conjuntos puesto que sólo competirán las gimnastas individuales y en la que esperamos que ya pueda competir Carolina Rodríguez que se ausentó del Grand Prix de Thiais al notar algunas molestias que podían derivar en una lesión más grave y que tampoco ha acudido a Lisboa por precaución.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L