Aguas Tranquilas

Lo hizo oficial. Si hace apenas unos días, nuestra compañera Begoña Fleitas adelantaba en MARCA la noticia, hoy, David Cal, ha anunciado en rueda de prensa el abandono de la práctica activa del piragüismo.

 

El gallego, deportista español con mejor historial Olímpico, ha anunciado su retirada. El motivo argumentado es "por falta de motivación". Así, renunciará a sumar su sexta medalla Olímpica en los próximos Juegos Olímpico de Rio de Janeiro en 2016.

El Ayuntamiento de Cangas do Morrazo, localidad natal de David, ha sido el escenario de la rueda de prensa. Acompañado por parte de su familia y amigos, Cal reveló que "no me encuentro con fuerzas para seguir"

Muchas han sido las muestras de apoyo que han surgido desde salto la noticia de su posible adiós. El también piragüista, Paco Cubelos, u otros deportistas como Ruth Beitia, le han agradecido todo lo que ha dado a nuestro deporte en los últimos años.

Y es que se va el deportista español más laureado de nuestro olimpismo. Un Oro y cuatro Platas, que ponen el listón muy alto para aquel que quiera superarle.

Desde aquí, únicamente decirle a David ¡¡G R A C I A S!!

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L