Bádminton

Foto: FESBA

¡¡Los junior son de oro!! Han hecho historia. Han rematado la faena y se han proclamado campeones de Europa por Equipos en Lubin (Polonia) tras derrotar en la final a Inglaterra por un ajustado 3-2. Clara Azurmendi ha sido el pilar donde se ha sujetado España al ganar su partido de individuales y el dobles final junto a Isabel Fernández.

La jornada no comenzaba bien para los nuestros. Alejo Ibeas y Miren Azcue caían en el duelo de dobles mixtos por 0-2 (15-21 y 14-21) ante Alex Lane y Jessica Pugh. Aún así hay que felicitarles por el gran torneo realizado y porque poco a poco van creciendo.

Llegaban los partidos de individuales y España iba a dar un giro de 180 grados a la eliminatoria. Espectacular Luis Enrique Peñalver, que ha derrotado con solvencia 2-0 (21-16 y 21-15) a Sean Vendy. El crecimiento de este jugador está siendo brutal y ya es una auténtica realidad. Y si Peñalver está de dulce, no digamos Clara Azurmendi. Sin duda, la nueva Bea Corrales o, por qué no, la nueva Carolina Marín. Clara ha destrozado a su rival, Miu Lin Ngan, por 2-0 (21-13 y 21-6). Nuestros jóvenes se ponían 2-1 en la final. Quedaban los dobles.

El día de la Marmota

Comenzaban los chicos. Primera oportunidad para ganar el oro. Alejo Ibeas y Luis Enrique Peñalver tenían la misión de no hacernos sufrir como ayer en semifinales. No pudo ser. Aguantaron el primer set que finalmente perdieron 19-21 ante Ben Lane y Sean Vendy. En el segundo no estuvieron tan finos y cayeron 14-21. El caso es que las chicas, Clara Azurmendi e Isabel Fernández, tenían que resolver la final. Parecía el día de la Marmota. En esta ocasión el sufrimiento fue menor porque ganaron en dos sets, 21-18 y 23-21. El mal rato del final de la segunda manga dio paso a un auténtico orgasmo de felicidad. Esta vez “solo” levantaron dos bolas de set –ayer fueron seis- con 19-20 y 20-21 pero volvieron a templar los nervios y ganar un título que ojalá sea el principio de una generación de oro que dure muchos años.

¡¡Enhorabuena a todos los que han participado de esta gesta!! –Clara Azurmendi, Luis Enrique Peñalver, Isabel Fernández, Alejo Ibeas, Miren Azcue, Sara Peñalver, Javier Suárez, Pablo Sanmartín y, por supuesto, los entrenadores, Ernesto García y Anders Thomsen-. ¡¡Y gracias!!   

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L