Tenis de Mesa

52 años y 302 días contemplan a He Zhi Wen “Juanito”, que hoy se ha convertido en el jugador de más edad en lograr un título del World Tour de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Lo ha hecho en la categoría de dobles, formando pareja con Carlos Machado y en Almería, durante el Spanish Open que ha finalizado hoy.

Rompiendo el dominio asiático de las otras categorías, el doble español superaba en la final a los rusos Fedor Kuzmin (131º del mundo), y Grigory Vlasov (65º) en un disputado encuentro resuelto en cinco mangas por 3 juegos a 2 (11-8, 5-11, 11-8, 16-18 y 14-12).

Hasta en dos ocasiones Juanito y Machado se pusieron por delante en el marcador, bien respondidos por la pareja rusa que llegaba a la final tras ceder solo un set a lo largo de todo el torneo. En el quinto y definitivo juego la igualdad fue el denominador común y no sería hasta el desempate cuando la victoria cayó del lado español por 14-12.

En el resto de categorías los palistas asiáticos se llevaron los títulos. En hombres el japonés Maharu Yoshimura, en individual femenino el triunfo fue para la surcoreana Jihee Jeon, y el dobles de mujeres para las japonesas Fukuhara y Misako Wakamiya.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L