Rugby 7

La Selección Española de Seven se ha clasificado para las semifinales del torneo de Hong Kong, que sirve como clasificatorio para las Series Mundiales de Seven del año que viene.

 

Mañana volverá a enfrentarse en la penúltima ronda del torneo ante una vieja conocida, Zimbawe. Y es que el pais africano ha sido su rival esta mañana en el último encuentro de la fase de grupos, donde ambas escuadras comenzaban el envite ya clasificadas para cuartos de final. Los de Alberto Socias continuaron por la senda mostrada en la jornada inagural. El partido se disputaba en el medio campo, siendo el miedo a encajar más alto que el miedo a anotar. Fue en una pérdida de Zimbawe, estando España en inferioridad, cuando Matias Tudela lograba anotar el primer tanto. Con este ensayo a favor se llegaría al descanso.

En la reanudación continuó la gran defensa hispana, la cual controlaba cualquier intento de intrusión por parte de su rival. Fruto de este gran trabajo en la retaguardia llegaría el segundo ensayo a nuestro favor. Iñaki Villanueva completaba una gran acción colectiva de nuestro ataque, que confirmaba el triunfo (10-0), y por tanto la clasificación para cuartos como primero de grupo.

Allí se topaba contra el equipo nacional de Corea del Sur, lo que era la primera ronda sin margen de error. Pero España lleva dos dias espectaculares, y este enfrentamiento no ha hecho más que refrendarlo. Sin tiempo a que los asiáticos pudieran coger confianza, moviendo el oval de lado a lado, se encontraron rápidamente los huecos. Así Iñaki Villanueva no tardaría en inagurar el marcador. Fue la piedra inicial a lo que desde ese momento se convirtió en un monólogo rojo. Pese a que Corea empataría, Pablo Feijóo por dos veces, e Ignacio Martín, dejaban al descanso un contundente 21-7 a favor. El segundo tiempo no fue diferente pese a una salida fuerte de nuestro rival. La anotación de Paco Hernández rompería cualquier resistencia. De ahí, Marcos Poggi, Ángel García y nuevamente Villanueva, consumaban una rotunda victoria (47-7) y el pase a semifinales.

 Esta próxima madrugada (6:48 hora española), penúltimo paso hacia el gran objetivo, el triunfo del torneo que daría el ascenso a las World Series.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L