Triatlón

Foto: @triathlonlive

Javier Gómez Noya ha recuperado sensaciones en la segunda cita de las Series Mundiales de Triatlón, disputada en el circuito neozelandés de Auckland. El español ha acabado segundo, a 15 segundos del británico Jonathan Brownlee. También gran actuación de Fernando Alarza, que entró cuarto.

Como el mismo Gómez Noya declaró tras acabar la prueba de Abu Dhabi, donde fue sexto, su estado de forma no era todo lo bueno que deseaba pero estaba satisfecho con el resultado. Este domingo en Auckland ha vuelto a mostrarse como nos tiene acostumbrados y ha sido protagonista de la carrera. Una carrera a la que otro español Mario Mola llegaba como primero del ranking tras su victoria en la primera cita de las Series Mundiales. A parte de ellos también contábamos con Fernando Alarza, Francesc Godoy, Vicente Hernández y Jesús Gomar.

Tras el segmento de natación se formó un grupo cabecero de unos 15 triatletas entre los que estaban Javi y Alarza, no así Mario Mola, que salió retrasado del agua y se mantuvo en el tramo de bicicleta en el grupo perseguidor que no logró recortar la diferencia si no que fue a más y llegaron a la última transición con más de un minuto perdido, por lo que la victoria ya estaba delante. En cuanto empezó el tramo de carrera a pie se rompió la prueba, el británico Jonathan Brownlee empezó a abrir hueco con Gómez Noya y el francés Pierre Le Corre, una diferencia de unos cinco segundos que no lograron recortar. El pequeño de los Brownlee era el más fuerte y poco a poco fue aumentando su renta hasta cruzar la meta en primer lugar. A 15 segundos llegaba Javi, que por primera vez en las cuatro carreras que ha disputado en Auckland no era él el ganador. El francés Le Corre completaba el podio a 26 segundos. Y el siguiente en cruzar la meta era el joven Fernando Alarza, que lograba su mejor resultado en una prueba de las Series Mundiales. Por su parte Mola hoy solo puedo ser 15º y cede el liderato de la clasificación a Jonathan Brownlee. En cuanto a los otros españoles, Cesc Godoy fue 39º y Vicente Hernández y Jesús Gomar no pudieron acabar.

 

  Clasificación masculina Auckland   General Series Mundiales  
 Jonathan Brownlee  01:55:26         Jonathan Brownlee  1386
2  Javier Gómez Noya +15"  Javier Gómez Noya 1282
3  Pierre Le Corre +26"  Fernando Alarza 1134
4  Fernando Alarza +1' 22"  Mario Mola (ESP) 1069

Resultados Completos

 

En la categoría femenina la mejor de nuestras triatletas fue Miriam Casillas, que entró en el puesto 19, mientras que Carolina Routier, que salió la primera del tramo de natación, fue 34ª. La ganadora fue al igual que en Abu Dhabi, la estadounidense Gwen Jorgensen, ganadora de la pasada edición de las Series Mundiales.

Resultados Completos

 

La próxima cita de la máxima competición del triatlón tendrá lugar en Gold Coast, Australia, los días 11 y 12 de abril.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L