Bádminton

Carolina Marín suma y sigue. Sin apenas descanso ya está disputando el Super Series Premier de Malasia, uno de los torneos más importantes de la temporada. Hoy ha derrotado con comodidad 2-0 (21-16 y 21-8) a la indonesia Lindaweni Fanetri clasificándose a los octavos de final. En el Europeo Junior, victorias de Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver.

Carolina, número 4 del mundo –hasta que se actualice mañana el ranking y suba- no ha sufrido demasiado ante Fanetri. Solo tuvo un momento de descuido mediado el primer set cuando la indonesia remontó un 11-7 en contra y se puso por delante. A partir de ahí, la española reaccionó y se acabó el partido. La estadounidense Iris Wang –número 45 del ranking mundial- será el escollo de la onubense en los octavos de final que se disputarán mañana. Nunca se han enfrentado.

Criba en el Europeo Junior

Todavía con el subidón de la conquista del Europeo Junior por Equipos y sin tiempo para saborearlo, ya estamos en pleno Europeo de la categoría. Clara Azurmendi, Luis Enrique Peñalver y el doble masculino formado por este último y Javier Suárez, son los únicos supervivientes de la armada española en este Campeonato de Europa Junior que se está celebrando en Lubin (Polonia).

Clara Azurmendi, cabeza de serie número uno del torneo, ha derrotado con mucha facilidad, 2-0 (21-9 y 21-11) a la letona Jekaterina Romanova y ya está en octavos de final donde mañana se medirá a la búlgara Mitsova. También sigue con paso firme en el cuadro masculino, Luis Enrique Peñalver, que ha ganado con contundencia 2-0 (21-14 y 21-8) al esloveno Miha Ivanic y también está en octavos de final. Mañana se las verá con el francés Medina.

La última alegría del día también tenía como protagonista a Peñalver que, junto a su compañero Javier Suárez se han clasificado para octavos de final tras superar por 2-1 (21-19, 19-21 y 21-18) a la pareja rusa Kozyrev/Vasilkin.

En cuanto a las noticias negativas, comenzamos por las derrotas individuales, Pablo Sanmartín perdía ante el francés Hammer por 21-16 y 21-15 e Isabel Fernández ante la escocesa Holly Newall por 21-14 y 21-13. En dobles masculino la pareja Alejo Ibeas/Pablo Sanmartín caían ante los alemanes Geiss/Seifert por 21-14 y 21-15 y dobles mixto derrota de Javier Suárez/Sara Peñalver ante los franceses Hammer/Tran. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L