Bádminton

Foto: FESBA

La selección española junior está haciendo historia. El equipo encabezado por Clara Azurmendi se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa Junior por Equipos que se está celebrando en Lubin (Polonia) después de derrotar a Dinamarca 3-2 (tres partidos a 2). En un dramático encuentro final de dobles femeninos, Azurmendi e Isabel Fernández, después de salvar seis puntos de partido –y eliminatoria- han ganado 2-1 (19-21, 21-12 y 23-21) a la pareja danesa. Mañana la final comenzará a las 10h contra Inglaterra.

El sistema de este Campeonato es muy parecido al de la Copa Davis de tenis. En cada eliminatoria se juegan 5 partidos (individual masculino y femenino y dobles masculino, femenino y mixto). España nunca había llegado a cuartos de final pero nuestros jóvenes están dejando claro que Carolina Marín, Bea Corrales y Pablo Abián tiene el relevo asegurado.

Después de realizar una fase de grupos inmaculada (4 enfrentamientos, 4 victorias), Alemania era el rival en cuartos de final. Un hueso duro de roer pero al que España derrotaba por un ajustado 3-2. En el primer envite, Alejo Ibeas y Miren Azcue caían en dobles mixtos. Clara Azurmendi, número dos del ranking europeo junior, ponía la serie 1-1. Enrique Peñalver caía en tres sets en el individual masculino -2-1 a favor de los alemanes-, pero entonces emergían las parejas de dobles. Primero las chicas, Azurmendi y Fernández, ganaban con contundencia 2-0 (21-14 y 21-12) a Janssens y Li y luego los chicos, Alejo Ibeas y Enrique Peñalver, derrotaban 2-1 (18-21, 21-18 y 21-15) a Geiss y Seifert. Una victoria inesperada para un EQUIPO que no para de crecer y que se metía en semifinales.

Final de infarto

El rival –la todopoderosa Dinamarca-, a priori, no invitaba al optimismo porque era la gran favorita para llevarse el torneo. En el dobles mixto Ibeas y Azcue estuvieron a punto de dar la sorpresa tras ganar el primer set y quedarse cerca de la machada en el tercero. Los dos individuales nos pusieron por delante. Enorme Enrique Peñalver que se cargó al campeón de Europa sub17, Anders Antonsen, al que ganó 2-1 (21-15, 13-21 y 21-15). Clara Azurmendi sufrió más para derrotar a Mia Blichfeldt. Perdió el primer set 16-21 pero poco a poco se fue creciendo para apuntarse las dos siguientes mangas por 21-17 y 21-19. En el dobles masculino poco pudieron hacer Alejo Ibeas y Javier Suárez que cayeron 0-2 (12-21 y 6-21) ante Eipe/Mortensen.

Y llegaba el punto definitivo de la eliminatoria, el partido de dobles femenino. Clara Azurmendi e Isabel Fernández perdían el primer set por un ajustado 19-21. Eso pareció darles alas por querer entrar en la historia. Vapulearon a las danesas (21-11) en el segundo set. Llegaba la gloria o la decepción…y las nuestras hicieron una remontada épica, histórica. Perdían 15-20 y salvaron 5 puntos de partido. A las danesas Ditte Soby Hansen y Julie Dawall Jakobsen les temblaron las piernas pero, aún así, tuvieron otra más, 20-21. Hoy era el día de España y Clara e Isabel, agotadas, sacaron fuerzas de donde no tenían para llevarse el partido 23-21, la eliminatoria y el pase a la final, vamos, para entrar por la puerta grande en la historia de nuestro bádminton. Mañana a por Inglaterra en la final a partir de las 10 de la mañana.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L