Rítmica

FOTO: Sobre el tapiz

Arrancó la Copa del Mundo de Rítmica FIG 2015 en Lisboa (Portugal) con la participación de los dos Conjuntos españoles (Junior y Senior) y con Polina Berezina como representante individual. Nuestras gimnastas han tenido muy buen comienzo y continúan la línea ascendente con cada actuación en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Cincuenta gimnastas individuales y quince conjuntos representando a un total de treinta países han participado en esa primera prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en Lisboa. Esta es la primera vez en la temporada en la que se vuelven a encontrar las mejores gimnastas del mundo en una competición oficial.

Las primeras en competir fueron las chicas del Conjunto Junior que realizaron una magnífica actuación en ambas rutinas. En la primera obtuvieron una nota de 15.350 y en la segunda una nota de 15.200. La nota total de 30.550 las colocaba en 4ª posición por detrás de Rusia que obtuvo una nota de 32.550, Israel que logró una nota de 31.500 y Alemania que terminó con una nota de 30.850.

En la Final repitieron buena actuación con su fantástico ejercicio de 5 pelotas y terminaron consiguiendo el Bronce con una nota de 15.200. El Oro fue para Rusia (15.600) y la Plata para Bielorrusia (15.500). Con este Bronce nuestras juniors confirman el buen momento que atraviesa nuestra rítmica en todas las categorías.

El Conjunto Senior participó con las mismas componentes que compitieron el pasado fin de semana en el Grand Prix de Thiais (Francia): Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lidia Redondo y Claudia Heredia.

Este comienzo en la WC de Lisboa era importante porque por primera vez en la temporada tenían que medirse a los mejores y más potentes conjuntos del mundo. El equipo se mostró muy concentrado y concienciado y por eso clavó el ejercicio Mixto (2 aros y 6 mazas) que tantos problemas le dio en Francia demostrando que estas chicas saben superar las dificultades. Quizás por esa sensación de perfección que se percibió durante la ejecución de este ejercicio su nota de 17.150 se nos antojó algo baja. Aún así terminaron con la 4ª mejor nota de los ejercicios mixtos por detrás de Bulgaria (17.550), Israel (17.450) e Italia (17.400).

En el ejercicio de 5 Cintas también terminaron con la 4ª mejor nota (16.850) por detrás de Rusia (17.750), Italia (17.250) e Israel (17.150).

La suma de las notas de los dos ejercicios (34.000) las colocaba en el tercer cajón del pódium de la Clasificación en el Concurso General logrando el primer Bronce de la temporada. El Oro fue para Italia (34.650) y la Plata para Israel (34.600).

Mañana serán las finales por aparatos en las que también competirá el Conjunto.

En cuanto a nuestra representante individual, Polina Berezina, terminó en la 20ª posición del Concurso General con una nota total de 63.200. Su mejor nota fue en mazas (16.050). Tras esta participación Polina sigue adquiriendo experiencia y progresando en su camino compitiendo en la élite de la gimnasia rítmica.            

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L