Bádminton

Carolina Marín tendrá que esperar para ser número uno del mundo. En un espectacular partido, la española ha perdido en semifinales 1-2 (19-21, 23-21 y 20-22) ante la tailandesa Ratchanok Intanon en el Abierto de India. Por su parte, en el Internacional de Orleans (Francia), Beatriz Corrales ganaba el partido de cuartos pero caía en semifinales ante la danesa Natalia Koch Rohde por 0-2 (18-21 y 19-21).

Brutal encuentro el que nos han regalado Carolina Marín y su rival. Una hora y veinticuatro minutos de puro espectáculo entre las dos últimas campeonas del mundo. Tres sets igualadísimos que, por desgracia, se han decantado a favor de Intanon, tercera cabeza de serie del torneo y octava en el ranking mundial. La asiática ganaba el primer set. La onubense se hacía con el segundo y, el tercero y definitivo, fue de infarto. La tailandesa dominó la manga pero Carolina no se despegaba más de dos puntos. Con 20-18 parecía todo perdido para la española. Dos puntos de partido para su oponente. Pero la mentalidad de la Princesa es casi indestructible y consiguió empatar a 20. Nos hizo soñar otra vez con la final durante unos segundos. No pudo ser, al final 20-22.

Carolina Marín ha disputado cuatro campeonatos este año, ha jugado tres finales –con una victoria en el All England- y ha llegado a esta semifinal. Un magnífico balance para esta joven de 21 años a la que le queda mucha guerra que dar.

Bea Corrales también se queda en semifinales en Orleans

Tampoco pudo acceder a la final del Internacional de Orleans, Bea Corrales. La madrileña superaba los cuartos de final al derrotar 2-1 (21-14, 16-21 y 21-16) a la rusa Ella Diehl. Pero la jornada no había terminado. Por la tarde tocaba el partido de semifinales. El desgaste de la mañana pudo hacer mella en la española que perdió ante la danesa Natalia Koch Rohde. Una pena porque el crecimiento de Beatriz en los últimos meses es muy destacable y se va acercando poco a poco al sueño olímpico –está en el puesto 22 del ranking mundial y tiene que llegar al 15-.   

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L