JJOO

Don Rafael Nadal y Don Marc López se han hecho con el oro en el dobles masculino en una final épica, venciendo por 6-2, 3-6 y 6-4 a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

Los españoles se han subido a lo más alto del pódium tras una auténtica batalla de tenis, un partido durísimo, igualadísimo en el que se ha luchado cada bola como si fuese la última y que ha acabado en un set agónico que ha terminado cuando una pelota de Mergea al fondo de la pista se ha ido fuera, poniendo el definitivo 6-4, desatando la euforia en la afición española y dejando a los protagonistas tirados en el suelo festejando el triunfo. Un triunfo de una pareja de muy buenos amigos.

La final ha comenzado bien para Nadal y Marc, que se anotaban la primera manga por 6-2, después de romper el saque en dos ocasiones a la pareja rumana. En el segundo set han cambiado las tornas, los rumanos pasaban a dominar el juego y eran ellos los que lograban el break para forzar la tercera manga con 3-6. Una manga que sería épica, en la que se ha visto el cansancio y el esfuerzo hasta la extenuación por llegar a cada bola. Con el 3-3, llegaban los problemas para la dupla española, los rumanos rompían el saque de Marc y se ponían 4-3 arriba, pero Marc y Nadal respondían rompiendo a continuación el saque de Florin Mergea. 4-4. Rafa ganaba su juego al servicio y llegaba el momento, 5-4. Hacía falta un juego más, al saque Horia Tecau, el más fiable con su servicio, pero el momento era el complicado. Nadal y Marc se pusieron 40-15, dos bolas de partido que salvaron los rumanos. 40-40. A continuación ventaja de España y después bola fuera a fondo de pista de los rumanos. 6-4 y ORO. El tercero de la delegación española en Río.

Rafa a semis en el individual, Roberto eliminado

Rafa Nadal había llegado a la final de dobles tras haber jugado antes otro partido muy exigente ante el brasileño Thomas Belucci, con todo el estado animándole y abucheando al de Manacor desde el inicio. Rafa se ha hecho con la victoria remontando el set inicial de Belucci, 2-6, 6-4 y 6-2 y se ha metido en las semifinales, donde se verá las caras con el argentino Juan Martín Del Potro, que ha sido el verdugo de Roberto-Bautista, imponiéndose en otro agónico partido por 7-5 y 7-6 en el segundo tras un tie break que terminó 7-4. Mañana continúa el maratón de Rafa en busca del pase a otra final.

 

Foto: @COE_es

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L