JJOO

Lídia Valentín ha logrado la medalla de bronce en la categoría de -75kg. La primera de la halterofilia española en unos Juegos a la espera de que se confirme la decisión final sobre la final de Londres 2012.

Los Juegos le debían un pódium a Lídia Valentín. En Londres no pudo subir al pódium olímpico por tres tramposas que lo impidieron. En Río sí ha podido cumplir su sueño y recoger una medalla olímpica. Ha sido la de bronce.

La española comenzaba su competición levantando 112kg en arrancada en su primer intento, en el segundo no podía con los 116kg, pero sí en el tercero y se colocaba en primera posición, por delante de la bielorrusa Darya Naumava, que también levantó 116kg, pero que por mayor peso corporal quedaba por detrás. Aún faltaba una haltera por saltar a la tarima la norcoreana Rim Jong-sim, campeona olímpica en 2012 de los -69kg. Rim levantó 117kg en el primer intento y 121 en el tercero situándose primera. Llegaba el turno de los dos tiempos. Lidia levantaba 135kg, en el primero, 138kg en el segundo y 141kg en el tercero, todos con éxito. La medalla era suya con un total de 257kg. Le adelantó Naumava, que se puso un kilo más que la española en cada levantamiento y con 258kg se ponía por delante. Aún faltaba Rim. La norcoreana empezó con 145kg, lo levantó, para ser la nueva campeona olímpica. Pudo también con los 153kg de su segundo intento para un total de 274kg. En el tercero probó con 162kg para intentar el récord olímpico pero no pudo. Así pues oro Rim, plata Neumova y bronce Lidia Valentín. La primera medalla oficial de la halterofilia española y la cuarta de España en Río 2016.

 

Fotos: @COE_es

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L