JJOO

Orlando Ortega cumplió los pronósticos. Vino a Río en busca de la medalla y se va con ella. Con la plata en los 110m vallas. La primera medalla olímpica para España desde el 2004. Emocionado rompió a llorar tras lograr su presea.

Orlando Ortega, el representante español nacido en Cuba, que hasta el último momento no se supo si podría competir por España por discrepancia de criterios entre el COI y la IAAF sobre cuánto tiempo tiene que pasar desde que el atleta compite por última vez por su país, llegaba a Río como uno de los favoritos a luchar por las medallas. Ayer en series no tuvo problema para ser primero de su carrera. Hoy en la semifinal ha repetido la primera posición en su serie pero ha estado más ajustado. Con una marca, 13.32, Ortega entraba en meta por delante del estadounidense Ash (13.36), que se dejaba ir en los metros finales. Orlando se metía en la final con el quinto mejor tiempo, una final en la que no estaría Yidiel Contreras, el representante español era sexto en su serie con 13.54.

A las 22:45, hora de Río, 3:45 en España, llegaba la hora de la verdad, la lucha por las medallas. Las cámaras centraban su atención en los dos favoritos, el jamaicano Omar McLeod y Orlando Ortega. Se dio el pistoletazo de salida. La puesta en marcha del representante español fue de las más lentas, pero fue ganado posiciones hacia la sexta valla y tras la séptima ya era segundo tras el jamaicano. McLeod se hacía con el oro con una marca de 13.05 y tras él, Orlando era el subcampeón olímpico con 13.17. El bronce para el francés Dimitri Bascou con 13.24.

Tras la tensión de la prueba, Ortega rompía a llorar de alegría por el sueño cumplido y por lo difícil de su camino hasta llegar, y muy agradecido a España por haber confiado en él. Con esta plata llega primera medalla olímpica para el atletismo español desde 2004 y nuestra delegación suma ya siete metales en Río.

 

Fotos: @COE_es

@repor_olimpico

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L