JJOO

Foto: COE-Nacho Casares

Jornada sin medallas para la delegación española, que tuvo dos opciones directas de lograrlo en las manos de Rafa Nadal, que caía en la lucha por el bronce ante Kei Nishikori y Marina Alabau que finalmente fue quinta en la clase RS:X. Además otros dos diplomas llegaron en golf con la quinta y octava plaza de Rafa Cabrera Bello y Sergio García respectivamente.

Tenis: No pudo ser y Rafael Nadal cedió en la lucha por la medalla de bronce contra el japonés Kei Nishikori por 2-6, 7-6 y 3-6. El español, mermado por las interminables jornadas de tenis en Río, contó con opciones en el tercer y decisivo set, pero los numerosos errores no forzados de Nadal terminaron por decantar el duelo. Nadal se va de los JJ.OO. con el oro del dobles masculino y un diploma por el cuarto puesto cosechado en individual.

La anécdota se produjo entre el segundo y tercer set, cuando Nadal estuvo esperando en la pista cerca de 11 minutos a que el japonés regresara del vestuario.

Vela: Finalmente Marina Alabau no ha podido reeditar su título de campeona Olímpica en la categoría RS:X tras finalizar la ‘Medal Race’ en sexta plaza y en quinta posición final en la clasificación general. La andaluza tuvo la medalla de bronce en gran parte de la prueba pero se vio superada por dos regatistas tras la última marca y decía adiós a la presea. La reclamación de la israelí Maayan Davidovich, que le hizo perder tres plazas, al final ha sido decisiva.

En categoría masculina Iván Pastor rozó el diploma olímpico, por solo un punto, merced a su novena posición en la general tras firmar una brillante segunda plaza en la ‘Medal Race’.

En 470, Jordi Xammar y Joan Herp marchan 11º a solo dos puntos de la Medal. 13ª posición parcial para Bárbara Cornudella y Sara López en 470 FX, a diez puntos del barco chileno que está en la 10ª plaza. Por último en el mixto Nacra 17, solo tres puntos separan a Fernando Echávarri y Tara Pacheco de meterse entre los mejores.

Golf: Punto y final a la primera cita olímpica para este deporte. España se va con dos diplomas, merced a la quinta plaza de Rafa Cabrera Bello (-8) y la octava de Sergio García (-7) respectivamente. Ambos jugadores españoles coquetearon con las medallas en varios momentos de la última jornada del torneo. El británico Justin Rose (-16) ha sido el vencedor.

Baloncesto: España cerró su pase a cuartos como segunda de grupo tras vencer a Canadá 73-60 en un partido muy duro frente a las norteamericanas. Turquía, este miércoles, será el rival para meterse en la lucha por las medallas.

Balonmano: La selección femenina ganó en un igualado encuentro a Angola por 26 a 22 lo que hace que las de Jorge Dueñas se midan el próximo martes ante Francia por un puesto en semifinales.

Natación sincronizada: Cuarta posición provisional para Ona Carbonell y Gemma Mengual después de la rutina libre de dúo con una puntuación de 93.7667. A falta de la rutina técnica, lidera la pareja rusa Ishchenko-Romashina (98.0667). Segundas son las chinas Huang-Sun (96.0667) y bronce para Japón con Inui-Mitsui (94.4000).

Hockey: La selección masculina cayó eliminada en cuartos de final ante Argentina por 2-1 en un partido marcado por la polémica por el dudoso penalti ‘stroke’ pitado a favor de los albicelestes en el último minuto y que a la postre sentenció a los ‘Redsticks’.

Waterpolo: Empate a 9 goles entre la selección masculina y Montenegro con ambos conjuntos ya clasificados para cuartos de final y la espera de saber las posiciones definitivas dentro del grupo y así conocer a sus rivales en los cruces.

Ciclismo en pista: Tania Calvo y Helena Casas acabaron décimo novena (11.162) y vigésimo sexta (11.707) respectivamente en la prueba de velocidad 200 metros, cayendo eliminadas en la primera ronda.

Hípica: Buena jornada para los jinetes españoles en el primer día de la competición de saltos. Sergio Álvarez Moya (Carlo 273), con 0 puntos, está junto a los líderes, Pilar Cordón (Gribouille Du Lys), fue vigésimo séptima, con 4 puntos, lo mismo que Manuel Fernández (U Watch), y Eduardo Álvarez (Rokfeller de Pleville). Por equipos España marcha octava con 8 puntos.

Atletismo: Azucena Díaz fue la única representante española en finalizar la prueba de maratón, haciéndolo en el puesto 34º con un tiempo de 2h35:02. Estela Navascués se retiró en el km 23 y Alessandra Aguilar en el km 30.

Bádminton: Pablo Abián no ha podido avanzar más allá de la fase de grupos tras caer ante el hongkonés Hu Yun por 21-18 y 21-19.

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L