JJOO

Marcus Cooper Walz es el nuevo campeón olímpico del K1 1000m. El español, nos ha dejado a todos con la boca abierta con su poderosísimo final en el que ha superado rivales hasta cruzar la meta en primer lugar. Llegó la sexta medalla de nuestra delegación en Río.

Ha llegado una de esas medallas que no esperas, una de esas medallas que te hacen chillarle al televisor dándole ánimo al deportista y una de esas que saben tan bien por la forma en que se consiguen. Una remontada en la parte final, que ha acabado con Marcus Cooper en lo más alto del pódium. Ayer en semifinales ya vimos que hasta la última palada no hay que dar por acabada la carrera del español, que se guarda siempre unos gramos de fuerza para el sprint final. Ayer le sirvió para meterse en la final, hoy para ser campeón olímpico.

Marcus Cooper Walz, en la calle 7, tuvo una buena salida. Pasó en segundo lugar por los 250 metros por detrás del portugués Fernando Pimienta. En la parte intermedia de la prueba hizo un paso más discreto, era quinto, por los 500m. Pimienta seguía en cabeza, le seguían Stewart de Australia, el checo Dostal y el ruso Anoshkin. Walz empezaba su remontada,  por los 750m continuaba quinto pero a muy poca distancia del resto, que iban acusando sus fuerzas. Mientras el portugués y el australiano se hundían, el español aparecía, mucho más fuerte, se colocaba tercero, pasaba al ruso y pasaba al checo, con un sprint final memorable y se situaba en cabeza para cruzar la meta como nuevo campeón olímpico. Plata para Josef Dostál y bronce para Roman Anoshkin.

 

 

Portela sexta, nuevo diploma

Teresa Portela, después de haber sido cuarta hace cuatro años, venía dispuesta a subir un peldaño más y meterse en las medallas. La española había sido tercera en su serie de primera ronda y segunda en su semifinal, para llegar a una final en la que sucedió algo similar a lo de Londres. Teresa tuvo una salida lenta y es esta prueba tan corta ya no da tiempo a remontar. Portela era sexta, sumando un nuevo diploma y contenta por haber llegado a una nueva final en sus quintos Juegos. La campeona fue la neozelandesa Lisa Carrington, que revalida el título olímpico. Plata para la polaca Marta Walczykiewicz y bronce para la azerí, plata en 2012 como ucraniana, Inna Osypenko-Radomska.

 

Fotos: @COE_es

@repor_olimpico

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L