JJOO

FOTO: PLANETA OLÍMPICO

Pese a que la llama olímpica todavía no se ha prendido en el estadio de Maracaná, ya han empezado a competir de manera oficial en Río los primeros españoles. Es el caso del equipo masculino de Tiro con Arco, que ha quedado encuadrado en la zona complicada del cuadro tras la ronda previa disputada este viernes.

Tiro con arco:

El equipo masculino de tiro con arco se verá las caras en octavos de final del torneo con Holanda después de sumar un total de 1986 puntos en la calificación de este viernes. El español más destacado fue Juan Ignacio Rodríguez, décimo al sumar 678 puntos.

En tanto, Antonio Fernández fue 35º con 657 y Miguel Alvariño 44º con 651. Los puntos conseguidos por los españoles han sido insuficientes para colarse entre los cuatro equipos que evitan disputar los octavos de final. La peor noticia para los españoles ha sido que todo apunta a que, si se imponen a Holanda este sábado, se verán las caras en cuartos de final con Corea del Sur, una de las grandes favoritas para el oro.

Por otro lado, en la competición individual femenina, Adriana Martín finalizó 32ª tras conseguir 632 puntos. Estos resultados le colocan justo en la mitad de la tabla, pues compitieron en la prueba 64 tiradoras.

Fútbol:

El fútbol también echó a andar antes de la ceremonia inaugural tanto en competición masculina como femenina en las que España no tiene a ninguno de sus dos equipos clasificados para la competición.

El fútbol femenino comenzó el miércoles con los siguientes resultados: Suecia 1 - Sudáfrica 0, Brasil 3 - China 0, Canadá 2 - Australia 0 y Zimbabwe 1 -Alemania 6. El jueves Estados Unidos ganó a Nueva Zelanda (2-0) y Francia goleó a Colombia (4-0). 

En tanto, el torneo masculino comenzó con el sorprendente empate a cero de Brasil, gran favorita al oro, contra Sudáfrica pese a jugar gran parte del encuentro con un jugador más.

El resto de resultados fueron los siguientes: Irak 0 - Dinamarca 0, Honduras 3 - Argelia 2, Portugal 2 - Argentina 0, México 2 - Alemania 2, Suecia 2 - Colombia 2, Nigeria 5 - Japón 4 y Fiyi 0 - Corea del Sur 8. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L