Taekwondo

Blanca Palmer y Jesús Tortosa inauguran el medallero español en el Campeonato de Europa de taekwondo con dos platas de las dos promesas españolas. Palmer solo tiene 17 años y Tortosa nació dos años después.

Hay disciplinas que aportan ilusión al deporte español y entre ellas siempre está el taekwondo. Este fin de semana, se disputa el Campeonato de Europa en Montreaux (Francia) y no ha podido comenzar mejor. Si los éxito de por sí nos alegran, más si son de los responsables del futuro del deporte. Y eso ha ocurrido hoy en tierras francesas con Blanca Palmer y Jesús Tortosa. Dos de las esperanzas del taekwondo a medio y largo plazo se han coronado hoy a nivel internacional con dos podios continentales. 

La valenciana llegaba a su primera final de máximo nivel tras superar en sus tres primeros combates a la rusa Polina Usenko (por 2-1), la chipriota Kyriaki Kouttouki (por 13-3) y la turca Rukiye Yilidirim (por 11-6). En la final de -46kg se citaba con la nº9 del torneo, la ucraniana Iryna Romoldanova con la ilusión de haber conseguido meterse en la lucha por el oro. Finalmente, no pudo ser y con un 3-0 en el combate, Palmer se convertía en la subcampeona de Europa.

Por su parte, Jesús Tortosa, que estará en los Juegos de Rio, está cada vez en las quinielas de favoritos de los mejores torneos del mundo. A pesar de su juventud, no llega a los 20 años, Tortosa ya es uno de los estiletes de las delegaciones españolas. Hoy, Tortosa se imponía al búlgaro Kaloyan Binev (por 7-4), al turco Mert Erdogan (por 10-0) y al ruso Mikhail Artamonov (por 3-1) para presentarse en la final ante Mourad Laachraoui. El belga superó al español que con la plata consigue otro gran resultado en su palmarés.

Jesús Tortosa estuvo a punto de estar acompañado en el podio por otro español. Jorge Canales, que llegó hasta los cuartos de final y cayó finalmente con el, a la postre, medalla de oro fue otro de los protagonistas de la jornada aunque sin premio. Tras superar al ucraniano Roman Maslak (por 8-1) y el armenio Varag Aghajanyan (por 3-2), se quedó a las puertas de las semifinales con 2-13 ante Mourad Laachraoui.

Además, completaron la participación española durante este jueves Lydia García (-49kg), y Adrián del Río (-58kg), que, pese a ganar su primer combate no pudieron pasar de la fase preliminar. García superó a la estonia Marta Kiigemagi (por 12-0) pero cayó ante la francesa Yasmina Aziez (por 0-1). Finalmente, Adrián del Río venció a Stepan Dimitrov (por 11-9), antes de perder ante el polaco Eryc Rodzik (por 5-9). 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L