JJOO

Jesús Tortosa estuvo muy cerca de lograr la medalla de bronce en Taekwondo después de que el dominicano Luisito Pie le arrebatara la presea por un 'golden point', en una jornada en la que la selección masculina de baloncesto arrolló a Francia en los cuartos de final (92-67) y en la que Bruno Hortelano se quedó en atletismo sin final en los 200 metros.

Taekwondo: Jesús Tortosa rozó la medalla de bronce en la categoría de -58 kg. El español cayó por 7-3 en el primer combate del día contra el chino Shuai Zhao. Sin embargo, que el asiático se metiera en la final del torneo posibilitó que Tortosa fuera repescado para la lucha por el bronce. El madrileño ganó al marroquí Omar Hajjami (4-1) y pasó a luchar con el dominicano Luisito Pie por el bronce. Pese a ir perdiendo por 5-0, Tortosa logró igualar el combate en el último round (5-5). Sin embargo, fue el dominicano el que se hizo con la presea gracias al 'golden point'.

Baloncesto: La selección española masculina siguió con la línea ascendente mostrada contra Lituania y Argentina con un brillante partido contra Francia, a la que derrotó por un contundente 92-67 en los cuartos de final del torneo. El equipo dirigido por Sergio Scariolo dominó el partido de principio a fin y nunca dio a su rival la opción de meterse en el partido. Nikola Mirotic destacó por encima del resto con 23 puntos, 15 de ellos llegaron provenientes de lanzamientos de tres puntos. Además, Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador y reboteador de la historia de los JJOO. El rival de España en semifinales será Estados Unidos, que derrotó a Argentina en cuartos de final (105-78).

Atletismo: Bruno Hortelano no ha podido meterse en la final de 200 metros tras acabar cuarto en su serie de semifinales con un tiempo de 20,16. El velocista tenía que haber superado, de nuevo, su propio récord de España para meterse en la final. Por otro lado, Ilias Fifa, Adel Mechaal y Antonio Abadía cayeron eliminados en la categoría de 5000 metros. Lo mismo sucedió en lanzamiento de martillo, en el que Javier Cienfuegos fue eliminado en la ronda de clasificación con un mejor lanzamiento de 69,73 que le situó duodécimo del grupo A. En tanto, Esther Guerrero también dijo adiós a la competición en 800 metros al finalizar tercera su serie y no ser repescada por tiempos. Por último, Pau Tonnesen ha acabado 22º la primera jornada del decatlón tras sumar 3984 puntos.

Golf: Se inició la competición femenina con una notable actuación de las representantes españolas. Carlota Ciganda se colocó en cuarta posición tras sumar 67 golpes, dos menos que la líder. En tanto, Azahara Muñoz se colocó séptima al finalizar el recorrido con un golpe menos que Ciganda.

Piragüismo: Alfonso Benavides se clasificó para la final en categoría C1 200 metros como segundo clasificado de su serie tras parar el crono en 40.038 segundos.  Por otro lado, Saúl Craviotto y Cristian Toro también se clasificaron este miércoles directamente para la final de K2 200 metros al terminar primeros en su serie. La pareja española cruzó la meta con un tiempo de 31,161 segundos.

Hípica: El jinete español Sergio Álvarez Moya se ha clasificado este miércoles para la final de salto individual con la decimoséptima mejor puntuación. No corrió la misma suerte Manuel Fernández Saro, que no logró meterse en la final al acabar en la 38ª posición con 37 puntos de penalización.

Waterpolo: La selección femenina luchará por el diploma olímpico, quinta plaza del torneo, tras imponerse este miércoles con claridad a China por 11-6. El conjunto de Miki Oca fue muy superior y jugará su próximo, y último partido del torneo, contra Australia, que se impuso a Brasil (11-4).

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L