Taekwondo

La representación española que estaba compitiendo en el Open de Holanda de taekwondo que se está disputando en Eindhoven se ha despedido de la competición con un gran sabor de boca: Rosanna Simón (73 kg), Jesús Tortosa (-54 kg), Marta Calvo (-62 kg) y Ramón Ruiz (-63 kg) han logrado la medalla de bronce.

 

Rosanna Simón inició su camino hacia el tercer cajón del podio en la categoría de 73 kilos con un triunfo por 2-4 en primera ronda contra la rusa Bardachenko Olesya. En cuartos de final doblegó por 4-6 a la iraní Akram Khodabandeh. Ya en semifinales, la turca Nafia Kus le apartó de la lucha por el oro tras ganarle 6-1.

Jesús Tortosa, por su parte, inició su andadura en la categoría de -54 kilos con una victoria contra el moldavo Vadim Dimitrov por 6-7. En la siguiente ronda, apeó al alemán Norman Jagow por 5-13. Después derrotó en cuartos de final al griego Giorgios Simitsis por 6-10 para, finalmente, acabar cayendo en semifinales contra el británico Josh Calland por 19–13.

Marta Calvo, en tanto, inició su travesía por la cateogría de -63 kilos imponiéndose a la serbia Marija Perisic por 16-3. Posteriormente batió a la israelí Bat-El Gatterer por 5-0 y así llegar a cuartos de final, ronda en la que ganó a la croata Nives Ambrus por 7-5. Sin embargo, su andadura en el torneo terminó en semifinales, cuando la británica Lauren Williams le dejó sin opciones de final tras un combate que acabó 17-5.

Por último, Ramón Ruiz comenzó su camino al bronce en 63 kilos con un triunfo en la ronda preliminar por 4-1 contra el griego Antonios Zavrakis. Después eliminó al belga Lovre Brecic con un 4-7. En segunda ronda, dio buena cuenta por 4-3 del alemán Oguzhan Ucak. En octavos de final se impuso al croata Deni Andrun Razic (20-2) y en cuartos de final al iraní Abolfazl Yaghoubijouybari. Finalmente se tuvo que conformar con el bronce tras caer en semifinales contra el canadiense Siddharta Bat por 3-0.  

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L