Taekwondo

Joel González consigue la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de taekwondo en su primera gran competición tras la lesión y ya señala a los Juegos Olímpicos con aspiraciones a todo. Eva Calvo fue la nota negativa cayendo en 1/8 de final.

 

Siguen cayendo medallas para el taekwondo español. Si ayer Jesús Tortosa y Blanca Palmer conseguían dos platas, hoy ha sido el turno para Joel González, el gran protagonista español de los últimos años. El catalán llegaba a Montreaux (Suiza) después de superar una lesión de rodilla que le ha tenido parado durante meses. El Europeo era una buen test para el estado de forma del de Figueras de cara a afrontar los meses antes de Rio 2016. Además, Joel competía en la categoría de -63kg. y no en la de -68kg. donde participará en la cita olímpica.

González comenzó la mañana venciendo al ucraniano Dmytro Govorun por 5-11 para conseguir su puesto en cuartos donde le esperaba el azerí Mahammad Mammadov. El español no lo tuvo fácil y consiguió su pase a semifinales por 1-0. Asegurada la medalla, Joel no pudo con el polaco Jaroslaw Mecmayer y cayó 6-1 para colgarse el bronce. Sin duda, un buen test de cara a los Juegos donde Joel ha asegurado que llegará al 100%.

La mala noticia llegó para la olímpica Eva Calvo en -57kg. Otra de las potenciales medallas tanto en este Europeo como en Río, cayó en la ronda de octavos de final ante la griega Stavroula Kontou por 1-2 en una auténtica sorpresa. Este aviso seguro que sirve a la española para seguir mejorando en las próximas semanas y llegar al máximo a la cita olímpica.

Los otros dos españoles en competición este viernes fueron Lidia Fernández y José Antonio Rosillo. En -53kg., Fernández pasó la primera ronda eliminatoria ante la danesa Sarah Malykke por 1-0 pero cayó en la segunda ante la chipriota Despina Pilavaki por 0-1. Por su parte, Rosillo se topó con otro chipriota en su debut, Christos Pilavakis, que lo superó por 6-9 en la categoría de -68kg.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L