Taekwondo

Si hace apenas dos días, Jesús Tortosa revalidaba su título de campeón de Europa de taekwondo sub'21, hoy ha sido Daniel Quesada (-74 Kg) quien ha obtenido la medalla de Oro en este mismo torneo.

 

El deportista catalán derrotó sucesivamente al eslovaco David Sajko (13-4), a Gazaryana (6-5), representante de Azerbaiyán, al ruso Surkov (15-10) y al bielorruso Raman Mushurui (11-3) para poder acceder a la final. Ya allí, en un extraordinario combate de nuestro representante, superaba con contundencia al esloveno Marc Stanic (12-5), proclamándose campeón continental.

No fue la única alegría de la jornada. Xian Silva (-80 Kg) y Cecilia Castro (-63 Kg) se hacían con sendas medallas de Bronce. El primero de ellos en lograrlo sería Silva. El deportista gallego vencía a los competidores turco y griego para plantarse en semifinales. Ya en esta ronda, el búlgaro Yordan Kolev, en un resultado muy ajustado (9-10), podía con Silva.

La tercera venía de una Cecilia Castro, que se posicionaba en penúltima ronda tras deshacerse a sus rivales checa y alemana. La rusa Darya Ishchenko impediría su acceso a la final, y por tanto la relegaba a la tercera plaza del cajón.

La cuarta representante española en la jornada del sábado era Marta Calvo. La subcampeona del Mundo, clara favorita al Oro, era derrotada en cuartos de final y apeada la posibilidad del título europeo.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L