Taekwondo

Eva Calvo, medalla de plata en la categoría de menos de -57 kilos y Joel González, con la plaza Olímpica en su bolsillo, fueron las alegrías obtenidas en la final del Grand Prix de taekwondo, disputada en México como cierre del calendario internacional de 2015.

 

La madrileña cayó por puntos en el definitivo combate en la Ciudad de México, tras ser incapaz de contrarrestar la buena defensa de su oponente. Ante Malak perdió la madrileña su condición de invicta tras su solvente triunfo, por 5-0, sobre la croata Ana Zaninovic en su estreno. Ya en semifinales, la mayor de las hermanas Calvo derrotó por punto de oro a la sueca Nikita Glasnovic. La gran candidata al oro, Jones finalizó en tercera posición mientras que la egipcia Hedaya Malak, verdugo de Eva Calvo en la final, fue primera en el evento que reunió a las ocho mejores de cada categoría.

Por su parte, y pese a no acabar participando, Joel González confirmaba su presencia en Rio de Janeiro. El campeón Olímpico en Londres, no pudo competir ante el belga Jaouad Achab en su eliminatoria inicial. Sin embargo, el triunfo del surcoreano Dae Hoon Lee en los cuartos de final de la categoría de -68 kilos ante el iraní Behnam Asbaghikhanghah (8-5), certificaba el billete olímpico del español.




Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L