Taekwondo

Leganés ha acogido el Campeonato de España de Taekwondo con la presencia de muchos de los mejores españoles de la disciplina, pero destacando la ausencia del oro olímpico Joel González.

 

La ciudad madrileña ha coronado hoy a los nuevos campeones de España de Taekwondo. Uno de los favoritos que no falló y que ya prepara con mimo la cita olímpica es Jesús Tortosa. El madrileño venció en la final al canario Carlos Javier González. El bronce en esta categoría de -54kg fue para Ruben Soriano y Alberto Verea.

Pero el plato fuera de la jornada ha llegado con la final entre las hermanas Calvo, Marta y Eva, que además combatían en casa. La primera no podrá estar en Río 2016 pero hoy se ha convertido en la nueva campeona de España. Eva, que sí estará en los Juegos Olímpicos, se tuvo que conformar con la medalla de plata frente a su hermana. El bronce de -62kg. para Marta Granell y Jone Magdaleno.

Otro de los favoritos al triunfo y que subió a lo más alto del podio fue el catralense Daniel Ros en la categoría de -87, venciendo a Ivn Martínez y donde Álex Mas y José Real completaron el podio. José Antonio Rosillo se hizo con el oro en -68kg., acompañado de Eduardo Longobardi, Ramón Ruiz y Álvaro Rodríguez. Marcos Caballero (-63), Alex Falgas (-58), Raúl Martínez (-80), Daniel Quesada (-74) y Adrián Cabo (+87) completaron la nómina masculina de campeones de España.

En la competición femenina, Blanca Palmer se hizo con el título en -46 kg. venciendo a Ana de la Fuente en la final. Lydia García se proclamo campeona de España en -49kg. tras ganar a Julia Real. En su caso, Lidia Fernández se hizo con el oro en -53 al vencer a  Janira Rivera en la final. Sara Calvo dominó el -57 imponiéndose a Jessica Blanco. Por último, en las categorías más grandes, Katia Calvar (en -67) y Mariona Leyes (en -73kg.) completan el palmarés de este Campeonato de España de Leganés.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L