Taekwondo

Eva Calvo (-57kg) y Jesús Tortosa (-58kg) han logrado sendas medallas de plata en la segunda jornada del Grand Prix de taekwondo que se disputa durante este fin de semana en Manchester.

La española, actual subcampeona mundial, solo cedió ante la vigente medalla de oro olímpica, la británica Jade Jones. Antes, en su camino a la final, Eva dejó fuera del torneo a la británica Rachelle Booth, la egipcia Hedaya Malakm y la japonesa Mayu Hamada.

La otra medalla del día llegó de la mano de Jesús Tortosa. El madrileño, al igual que en el pasado campeonato de Europa, perdió el último combate, en esta ocasión ante el kazajo Nursultan Mamayev. Logan Gerick, de Estados Unidos, el mexicano César Rodríguez, el australiano Safwan Khalil y el iraní Farzan Ashourzadeh Fallah fueron sus víctimas camino de la presea.

Todos en cuartos

Durante la primera jornada todos los representantes españoles se despidieron en cuartos de final. Marta Calvo (-67 kg) ante turca Tatar por 0 a 12. Lua Piñeiro (-67kg) también caía ante la turca Tatar por 0 a 8. Daniel Ros (+80kg) perdía en cuartos ante el bielorruso Silla por 2 a 4. Jose Antonio Rosillo (-68kg) decía adiós en la misma ronda contra el campeón olímpico, el turco Tazegul, por 12 a 8.

Por último, el campeón olímpico, Joel González (-68kg) ganaba a Pilavakis de Chipre (15-8) en primera ronda, a Zaki de Egipto (8-4), y de nuevo en cuartos, el coreano ejerce de verdugo ante el español y remonta los dos asaltos que llevaba de ventaja Joel, ganando el combate por 6-11.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L