Taekwondo

Jesús Tortosa (-58kg) estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Después de dos combates de infarto –cuartos y semifinales- en el Preolímpico que se está disputando en Estambul accedía a la final y conseguía el billete olímpico. Al final fue plata pero eso era lo de menos. Marta Calvo cayó en cuartos y no estará en Brasil.

El día ha sido no apto para personas con problemas de corazón. Jesús Tortosa, exento en octavos de final por ser el primer cabeza de serie, arrancó en cuartos de final ante el islandés Meisam Rafiei. El combate fue muy igualado y se llegó al final de los tres asaltos con empate a 1, con remontada para el español incluida. El asalto de desempate dejó las cosas igual y los jueces dieron la victoria a Tortosa por superioridad. En semifinales fue peor. Se llegó al tercer asalto con 0-3 para el serbio Milos Gladovic. El madrileño fue remontando poco a poco pero no se llegó al empate a tres hasta el último suspiro y cuando parecía todo perdido. En el cuarto y definitivo asalto, el punto de oro dio la victoria a Jesús Tortosa en una inteligente maniobra. Se desató la locura en el español y su cuerpo técnico que no cabía en sí de felicidad. Tortosa acompañará a Joel González (-68kg) y Eva Calvo (-57kg) como representantes españoles en los Juegos de Rio. Después perdió la final en el punto de oro (2-3) ante el israelí Ron Atias obteniendo una medalla de plata que sabe a gloria.

Marta cayó en cuartos

Marta Calvo (-67kg) también nos hizo sufrir pero con diferente desenlace. Ganó sin problemas (9-0) el combate de octavos de final ante la rumana Bajko. En cuartos de final no pudo con la eslovena Franka Anic que venció por superioridad tras el asalto de desempate (1-1). Buen aprendizaje para la menor de las Calvo que seguro que en el futuro la veremos en unos Juegos Olímpicos.  

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L