Opinión

FOTO: Nacho Casares

La sede del Comité Olímpico Español ha sido hoy, 27 de septiembre, el escenario para el homenaje que se ha tributado a los deportistas del proyecto COE-UCAM que han logrado medalla o diploma en los recientes Juegos de Río 2016.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y con la del de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza.

Entre los homenajeados se encontraban deportistas de la talla de los campeones olímpicos Ruth Beitia, Carolina Marín, Maialen Chourraut, Cristián Toro, Marcus Cooper o Mireia Belmonte, también han asistido la medallista de plata en Gimnasia Artemi Gavezou y los medallistas de bronce Lidia Valentín, Joel González y Carlos Coloma. Así mismo, se han encontrado presentes los piragüistas Javier Hernánz y Alfonso Benavides y el triatleta Mario Mola.

En el transcurso del evento el presidente del COE ha destacado la importancia de programas de estas características en los que se facilita a los deportistas simultanear la carrera deportiva con la formación académica, posibilitando la preparación adecuada para la incorporación al mercado laboral una vez finalizada la etapa deportiva.

Por su parte, José Luis Mendoza, ha señalado que todos estos deportistas son reconocidos por sus excelentes resultados, pero lo verdaderamente destacable de ellos es su valor como seres humanos, algo que perdurará durante todas sus vidas.

En nombre de los deportistas han tomado la palabra las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales quienes han mostrado su profunda gratitud hacia un proyecto que, básicamente, les está permitiendo desarrollarse mejor como personas.

 

También han asistido al acto como representantes del ámbito paralímpico los atletas Gerard Descarrega y David Casinos, la nadadora Teresa Perales, el ciclista Alfonso Cabello y el jugador de Tenis de Mesa José Manuel Ruiz.

Todos los homenajeados han coincidido en resaltar el compromiso de ambas instituciones en un proyecto pionero en España que debe ser impulsado y promocionado por las autoridades competentes para procurar una ayuda real a los deportistas

    

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L