Opinión

Sus Majestades los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia, acompañados por la Infanta Elena, por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo y por el Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, han recibido hoy en el Palacio de El Pardo a una amplia representación de los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

El monarca les ha felicitado por “el ejemplo que habéis dado a la sociedad, basado en los mejores valores del olimpismo, competir desde la honestidad y el juego limpio, con respeto al adversario, sabiendo ganar y perder, siempre con grandeza y con humildad”. Un total de 48 medallas y 139 diplomas fue el resultado de ambas delegaciones en los Juegos de Río.

Tras la foto de familia, los Reyes y la Infanta Elena han saludado uno por uno a todos los deportistas (y sus guías) presentes en el acto, que fue abierto por los campeones Ruth Beitia (altura), Teresa Perales (natación), Mireia Belmonte (natación), Carolina Marín (bádminton), Saúl Craviotto y Cristian Toro (piragüismo), Maialen Chourraut (piragüismo) y Marcus Cooper Walz. Posteriormente, han pasado a otra sala donde han podido charlar de manera más informal, en la cual Sus Majestades han confesado haber perdido  algunas horas de sueño para seguir las competiciones de los representantes españoles.

En el anecdotario de la jornada, se puede destacar que los Reyes se han mostrado muy cariñosos con “Farala”, la perra guía del lanzador paralímpico David Casinos. Ona Carbonell ha agradecido que las Infantas sean unas “grandes seguidoras” de la natación sincronizada. La nadadora Teresa Perales ha reconocido que “se nota que han seguido con mucho interés los juegos por las preguntas técnicas que nos hacen”. Al piragüista Saúl Craviotto le han preguntado si había podido tomarse vacaciones tras sus dos medallas logradas en Río.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L