Aguas Bravas

Foto: RFEP

Samuel Hernanz, diploma olímpico, ha sido eliminado en K-1 cuando incomprensiblemente se le rompió la pala en el peor momento.Aun así, tres plazas olímpicas es a lo máximo que podrá aspirar España en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Slalom que se está disputando en Londres. Tras las series de clasificación, Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea y Joan Crespo en K-1 y Ander Elosegi y Jordi Domenjó en C-1 se han clasificado para las semifinales de este fin de semana. También lo hicieron Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano en C-1 femenino que no es olímpica para Rio. El C-2 de Dani Marzo y Jesús Pérez tendrá que esperar a otra ocasión.

Lo que le ha pasado hoy a Samuel Hernanz es de esas cosas inexplicables del deporte y que en el año 2015 no deberían suceder. Samu, quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, no podrá luchar por conseguir la plaza olímpica en este mundial porque en la segunda serie de clasificación para las semifinales se le ha roto la pala, como suena. Menos mal que Joan Crespo ha hecho una gran bajada en la primera serie y el domingo estará en las semifinales para luchar por una plaza en K-1 para España. El joven Unai Nabaskues tampoco pudo clasificarse.

Mañana comienzan a repartirse plazas olímpicas. Las instalaciones de Lee Valley, donde se disputaron los Juegos Olímpicos de Londres, serán escenario de las semifinales del Mundial. El C-2, sin representación española, y el K-1 femenino tendrán su turno. A partir de las 12 del mediodía, Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea tienen bastantes posibilidades de conseguir uno de los 15 billetes olímpicos que se reparten aunque a la final solo se clasifican las 10 mejores. Teniendo en cuenta que solo se puede obtener una plaza por país y que varias nacionalidades tienen a más de una palista en semifinales, todo es más fácil.

Maialen e Irati, junto a Marta Martínez, también disputarán mañana la competición por equipos (patrullas).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L