Aguas Bravas

Foto: RFEPiragüismo

Otra gran jornada para el Piragüismo Slalom español. Maialen Chourraut (K1) ha conseguido la medalla de oro y el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez la plata en la última jornada de la Copa del Mundo disputada en La Seu d´Urgell. Por lo tanto, España cierra la competición con cuatro metales, dos oros y dos platas.

Parece que Maialen Chourraut está en plena forma a dos meses de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La guipuzcoana ha vuelto a realizar una gran competición y encima tenía el aliciente de que su hija Ane cumplía 3 años. Ganó el viernes en las series, fue tercera en las semifinales de esta mañana y, a mediodía, dio el golpe definitivo ganando con solvencia la final con más de dos segundos de ventaja sobre la australiana Jessica Fox, plata, y más de cuatro sobre la alemana Ricarda Funk, bronce. Una victoria que hace presagiar que Maialen estará peleando por las medallas en Brasil. Además, Marta Martínez fue octava e Irati Goikoetxea se quedó a las puertas de la final al concluir 11ª en semifinales.

Marzo y Pérez plata en C2

Daniel Marzo y Jesús Pérez necesitaban una alegría como la de hoy. Después de no conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos, la pareja española se merecía un buen resultado y por fin ha llegado. Después de sufrir para entrar en semifinales –se clasificaron penúltimos en la 2ª y definitiva ronda- han hecho un día casi impecable. Fueron primeros en las semifinales con casi dos segundos de ventaja sobre los segundos. Ya en la final han sido superados por los franceses Tillard y Le Ruyet que se han llevado el oro. Marzo y Pérez consiguieron la plata y los alemanes Schroeder y Bettge el bronce.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L