Aguas Bravas

El K-1 femenino español estará representado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro después de conseguir la plaza en el Campeonato del Mundo que se está disputando en Londres. El billete lo consiguió Irati Goikoetxea y lo remató Maialen Chourraut ganando las semifinales. En la final fue 5ª.

Se repartían 15 plazas olímpicas en K-1 femenino. España contaba con dos representantes en semifinales, Irati Goikoetxea y Maialen Chourraut. Aunque nos guardábamos la bala de la medallista olímpica (salía en antepenúltima posición), confiábamos en que Irati lograse la plaza como así fue. A mitad de la prueba (eran 30 participantes) ya pudimos cantar el billete olímpico. Como ya contamos ayer, solo había una plaza por país pero varias nacionalidades con dos o tres representantes. Con la clasificación olímpica en el bolsillo, pudimos disfrutar de una maravillosa bajada de Maialen que se situó primera con un tiempo de 100.87 y ya no pudo ser superada por nadie. A la final con matrícula de honor. Goikoetxea terminó 17ª y entraría en la final reservada a las 10 mejores.

La última bajada fue otra historia. La campeona de Europa no pudo repetir y con 107.31 (penalización incluida) se tuvo que conformar con la 5ª plaza. Sin esa penalización hubiese sido medalla de plata. Es importante recordar que la plaza olímpica no es nominal y que tendrán que jugársela nuestras piragüistas en dos o tres competiciones de la próxima temporada aunque Maialen parte con ventaja tras los buenos resultados de esta campaña.

Maialen e Irati, junto a Marta Martínez, disputaron después la competición por equipos (patrullas) en la que terminaron en 9ª posición.

Mañana habrá dos opciones más de conseguir el pasaporte a Rio. A las 10:03 de la mañana (hora española) comienzan las semifinales de C-1 masculino donde Ander Elosegi y Jordi Domenjó buscarán una de las diez plazas en juego. Después se disputa el C-1 femenino (no olímpico) con Nuria Vilarrubla y Miren Lazkano y, por último, Joan Crespo buscará una de los 15 billetes que se reparten en K-1.  

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L