Aguas Bravas

Foto: RFEP

Maialen Chourraut cuenta sus competiciones por medallas. Esta vez ha sido bronce en K-1 en el Test Event de Piragüismo Slalom que se ha realizado en Rio de Janeiro. También destacamos el octavo puesto de Ander Elósegi en C-1 y el décimo de Dani Marzo y Jesús Pérez en C-2.

Esta medalla de la guipuzcoana es un buen augurio de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en el mismo escenario donde se han celebrado las finales de hoy. Y podía haber sido mejor porque Maialen ha cometido una penalización de dos segundos que le ha relegado al tercer cajón del podio con un tiempo de 107.70. Sin ella hubiera subido a lo más alto porque la victoria fue para la austríaca Violetta Oblinger-Peters (105.77) y la plata para la checa Katerina Kudejova (107.56). Por su parte, Marta Martínez se quedó fuera de la final al terminar 12ª en las semifinales.

Además, el C-2 de Dani Marzo y Jesús Pérez fue 10º y último en una final en la que se metió por los pelos. También fueron décimos en la ronda anterior gracias a la penalización de 50 segundos de los alemanes Behling y Becker que se quedaron fuera. Ganaron los eslovenos Taljac/Bozic.

En C-1 masculino, Ander Elósegi realizó una brillante actuación en semifinales donde terminó segundo pero no lo pudo refrendar en la final en la que acabó en octava posición. El británico David Florence fue oro, el japonés Haneda plata y el canadiense Smedley bronce.

En K-1 masculino, Samuel Hernanz no ha tenido un buen fin de semana. Hoy no ha participado en las semifinales porque ayer fue 20º y 18º en las clasificatorias en las que solo pasaban los quince mejores. En esta especialidad ganó el francés Biazizzo, plata para el alemán Schubert y bronce para el también francés Combot.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L