Aguas Bravas

Foto: avancedeportivo.es

La ausencia de los dos piragüistas que nos representarán en Rio, Maialen Chourraut (K1) y Ander Elosegi (C1), y la falta de medallas, algo inusual en la delegación española, ha sido lo más reseñable en la Copa del Mundo de Piragüismo Slalom que se ha disputado en Ivrea (Italia). El cuarto puesto de Samuel Hernanz en K1 fue lo más destacado.

Mientras Maialen y Ander han estado de concentración en el canal de Rio de Janeiro donde se disputarán los Juegos Olímpicos, el resto del equipo nacional de Piragüismo en Aguas Bravas (Slalom) ha participado sin demasiada suerte en la primera Copa del Mundo de la temporada.

El cuarto puesto de Samuel Hernanz ha sido lo mejor. A Samu, que después de representarnos en los Juegos de Londres se ha quedado fuera de los de Brasil, por fin le hemos visto peleando con los mejores después de unos meses de mucha irregularidad en las distintas competiciones. Hernanz rozó las medallas al terminar la final con un tiempo de 91.64. Los metales se los repartieron los italianos De Gennaro (90.13) oro y Molmenti (91.24) plata y el polaco Popiela (91.58) bronce.

También fueron finalistas Daniel Marzo y Jesús Pérez en C2 donde terminaron sextos y la joven Klara Olazabal que acabó décima en C1. Lo más sorprendente de esta modalidad fue la ausencia en la final de la casi infalible Nuria Vilarrubla que fue 17ª en semifinales y no pudo pelear por las medallas, algo muy habitual en ella. Nuria está considerada por sus méritos como una de las mejores del mundo en esta especialidad que, por fin, será olímpica en Tokio 2020. Tampoco tuvieron hoy su mejor día Marta Martínez (17ª) e Irati Goikoetxea (30ª) en las semifinales de K1. Ambas suelen dar buenas prestaciones, especialmente Marta, pero una mala bajada les ha dejado fuera de la final.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L