Aguas Bravas

Nuria Vilarrubla ha conseguido la medalla de bronce en C-1 en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en Lee Valley (Londres). La mala noticia ha sido que España no ha conseguido ninguna plaza olímpica de las dos a las que optaba, en las modalidades masculinas de C-1 y K-1. Por equipos, los dos C-1 han terminado quintos.

Sabor agridulce el que nos llevamos de la capital inglesa. Tan solo un billete (K-1 femenino) para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y una medalla de bronce en la modalidad no olímpica –lo será en Tokyo 2020- de C-1 femenino. Un discreto balance que tendremos que restañar en el preolímpico del año que viene donde solo se reparte una plaza olímpica por embarcación aunque con algún condicionante.

Nuria Vilarrubla cumplió con los pronósticos. La palista catalana, este año ha sido campeona del mundo sub 23 y medallista de bronce en el Europeo, entre otras cosas. Siempre está entre las mejores en todas las competiciones y en este mundial no ha defraudado. Nuria fue segunda en la semifinal y tercera en la final en la que Miren Lazkano ha terminado sexta demostrando unas grandes prestaciones. El oro ha sido para la australiana Jessica Fox y la plata para la checa Hoskova.

Las grandes decepciones del día han sido el C-1 masculino y el K-1 masculino. La semifinal de C-1 era la primera del día. Ni Jordi Domenjó (24º), ni, el doble diploma olímpico, Ander Elosegi (25º) pudieron conseguir la plaza olímpica y tampoco meterse en la final reservada a los 10 mejores. En la semifinal de K-1, sin nuestra principal baza Samuel Hernanz, Joan Crespo terminó en un discreto puesto 33 y, lo peor, sin el ansiado billete a Rio que tampoco era una empresa tan complicada porque se repartían 15 y solo uno por país. Dos mazazos duros en un deporte que en los últimos Juegos siempre nos ha dado alegrías. Esperemos que nuestros palistas puedan enmendar está decepción en el preolímpico del año que viene.

La jornada terminó con las competiciones por equipos (patrullas). En C-1 masculino, Elosegi, Domenjó y Jon Erguin, fueron quintos al igual que Nuria Vilarrubla, Miren Lazkano y Annebel Van der Knijff en C-1 femenino. En K-1 masculino, Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues terminaron en el puesto 18 por culpa de una penalización de 50 segundos por saltarse una puerta.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L