Aguas Bravas

La primera jornada de finales en la Copa del Mundo de Pau nos ha dejado dos medallas, el oro de Samuel Hernanz en K1 y el bronce de Nuria Vilarrubla en C1.

El canal francés de Pau acoge este fin de semana la tercera cita de la Copa del Mundo de Piragüismo en aguas bravas. Allí nuestro equipo nacional sigue demostrando su gran momento de forma, con dos medallas y otros dos palistas en finales. Este sábado se han disputado las semifinales y finales de K1 masculino, C1 masculino y C1 femenino.

A la final de K1 masculino se lograban clasificar Jon Crespo con el séptimo tiempo y Samuel Hernanz con el octavo, ambos sin toques con las puertas. Ya en la final, Samuel era el tercero en tomar la salida. Desde el inicio de su bajada se vio que llevaba una buena velocidad, pasando de forma rápida los remontes y el resto de puertas, sin ningún toque. Marcó el mejor registro por el punto intermedio y siguió en esa tónica hasta la meta, parando el crono en 93.54 y situándose en primer lugar. Ahora quedaba esperar al resto de palistas. A continuación turno para Jon Crespo. No tuvo un buen arranque, se saltó la segunda puerta, 50 puntos de penalización nada más empezar y toques en la cuarta y en la quinta. No pudo remontar esta situación y volvió a saltarse otra puerta, la 15 y a tener dos toques más en la 20 y la 23. Así que con una penalización de 108 puntos, para sumar un tiempo total de 209.22, se marchaba a la última posición, que acabaría ocupando. Por su parte Samuel Hernanz, veía como seguían bajando participantes y ninguno batía su tiempo, y así hasta que bajaron todos. Los que más cerca se quedaron de él fueron los que le acompañaron en el pódium, los franceses Mathieu Biazizzo (a 0.17) y Sébastien Combot (a 0.72), el más rápido en la semifinal. El oro era para Samuel Hernanz, que se desquita un poco del mal sabor de boca de no haberse clasificado para Río de Janeiro.

En C1 femenino también dos españolas lograban meterse en semifinales, la campeona de Europa, Nuria Vilarrubla con el quinto tiempo y Miren Lazkano con el sexto. No lo pudo conseguir Klara Olazabal al ser 19ª con 54 puntos de penalización. En la final Lazkano tomó la salida en quinto lugar, pero no tuvo una buena bajada, seis toque, y por lo tanto 12 puntos de penalización la situaban en último lugar. Vilarrubla salió a continuación, tuvo un toque con la cuarta puerta, un remonte, y en la octava, pasando a seis segundos del mejor tiempo en el punto intermedio. En la siguiente parte ganó fluidez y pese a un toque con la 17, fue recortando tiempo y entró en meta con el mejor tiempo 125.44. Quedaban cuatro por salir. La siguiente, la australiana Jessica Fox, subcampeona olímpica en K1, se puso por delante, también con 3 toques pero un poco más rápida, 123.18. Luego la subcampeona de europa, la británica Mallory Franklin, con solo un toque mejoró aún más y se colocó primera con 122.17. Pero ya no adelantó a la española ninguna otra palista. La británica Woods acabaría quinta y la francesa Prioux séptima. Así que después de ser oro en la anterior cita de la Copa del Mundo, en La Seu d'Urgell, Nuria no se baja del pódium y se lleva bronce en Pau.

La del K1 masculino fue la única final del día sin presencia española ya que en la semifinal Jon Erguin, sin toques, fue 11º a solo 0.08 de la clasificación y Ander Elosegi, con un toque, fue 15º. El vencedor de la prueba, al igual que en la Seu, fue el campeón de Europa, el eslovaco Alexander Slafkovsky, seguido del francés Nicolas Peschier y el japonés Takuya Haneda.

 

Este domingo turno del K1 femenino y C2 masculino.

 

@repor_olimpico

Foto: rfep.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L