JJOO

Foto: COE

A 160 paladas por minuto en K2 200m., Saúl Craviotto y Cristian Toro han sumado un nuevo oro para España, y van 5, la octava presea en el cómputo general del medallero para la delegación española. Craviotto se une a nombres como Doreste, Zabell, Llaneras, Deffer y Nadal con dos títulos olímpicos.

Pero el palmarés de Saúl no se queda ahí, que ya sumó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres una plata en k1 200m., prueba en la que comenzará a competir mañana y en la que aspira también a estar entre los mejores.

Inalcanzables

La pareja española apenas se vio inquietada una vez pasados los primeros 50 metros de prueba, cuando la adrenalina de la salida iguala a todas las embarcaciones. A partir de la mitad de la carrera no hubo rival y el leridano y el gallego se lanzaron con ambas manos a coger su merecida medalla de oro (32.075). Acompañándoles en el podio estuvieron los británicos Liam Heath y Jon Schofield (32.268) y los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas (32.382).

Con solo 10 meses de vida, la pareja se ha sabido compenetrar a la perfección. Toro, tras un período de adaptación se ha acostumbrado a Craviotto, que rema más lento, pero más potente que el resto de sus rivales. En el podio también se ha notado la experiencia. Saúl, acostumbrado a esas lides sonreía mientras Cristian, lo hacía entre lágrimas de alegría.

Benavides sin premio

Sete Benavides volvió a llamar a las puertas del podio en C1 200m, tal y como ocurriera hace cuatro años en los JJ.OO. de Londres. Solo 21 milésimas separaron al palista español de lograr una más que merecida medalla de bronce. Triunfo para el ucraniano Cheban, segundo el azerbaiyano Demyanenko y tercer puesto para el discípulo de Suso Morlán (ex entrenador de David Cal), el brasileño Queiroz.

Piragüismo de oro

Es uno de los deportes más laureados de España en cuanto al medallero olímpico y mundial se refiere. En los diferentes Juegos disputados, España suma ya trece preseas de las cuales son cuatro de oro, siete platas y dos bronces.

 

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L