JJOO

FOTO: COE

Ruth Beitia es la nueva campeona olímpica de salto de altura y se convierte en el primer oro olímpico de una atleta femenina española en la historia. La cántabra saltó 1,97 sin nulos para pasar a la leyenda olímpica española.

Histórica. Un vuelo a la eternidad. Ruth Beitia es campeona olímpica. Por fin, una atleta española se cuelga un oro olímpico por primera vez en la historia. La cántabra pasa al recuerdo del deporte español con un concurso perfecto en donde pasó el 1,88, 1,93 y el 1,97 en la primera tentativa, lo que le valió para ser la mejor saltadora de Río 2016. En una final de 17 atletas, la española marchó en primer lugar de principio a fin del concurso y sin discusión. 

Las sensaciones que transmitía Ruth Beitia auguruban una prometedora noche en el Estadio Olímpico de Río. Después de una clasificación donde fue la mejor, la atleta cántabra se mostró segura de sí misma, tirando de tranquilidad. Una calma forjada con los años, desde los 11 hasta sus 37 actuales, cuando ha conseguido lograr su gran sueño. Siendo la atleta más veterana en conseguir un oro en el salto de altura, Beitia rompe todos los registros y por fin tiene lo que le faltaba: una medalla olímpica y, encima, es de oro. 

La estadounidense Lowe, la croata Vlasic y la búlgara Demireva no pudieron superar a una Ruth Beitia que hace justicia a sus años de trabajo y esfuerzo. Tras 13 medallas internacionales, llega el oro olímpico. Que hace olvidar la cuarta posición de Londres que le impulsó a seguir otro ciclo olímpico más para conseguir la deseada gloria olímpica. El himno de España resuena en el Estadio Olímpico de Río por primera vez desde Barcelona'92 cuando lo hizo por Fermín Cacho y Daniel Plaza. Por primera vez, lo hace por una atleta femenina. Beitia ha saltado a la leyenda, a la altura de las leyendas.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L