JJOO

España se ha despedido de Río con muy buenas sensaciones después de una gran última jornada en la que ha sumado tres nuevos metales con los que iguala los 17 obtenidos en Londres. El conjunto de gimnasia rítmica logró la plata y tanto la selección masculina de baloncesto como Carlos Coloma, este último en Mountain Bike, se subieron al podio con un bronce.

Gimnasia Rítmica: El conjunto entrenado por Sara Bayón y Anna Baranova refrendó las buenas sensaciones dejadas el sábado con cuatro ejercicios perfectos, sin fallos, que les valieron para sumar un total de 35.766 puntos. Las españolas llegaron a soñar con el oro, pero Rusia esfumó esta posibilidad al lograr 36.233 puntos. De todos modos, el subirse al podio es un éxito total para un equipo que no se subía al podio desde Atlanta 96.

Baloncesto: La generación más brillante del baloncesto español logró subirse al podio por tercera vez consecutiva en unos Juegos tras imponerse a Australia por 88-89 en un infartante partido en la lucha por el bronce. Sergio Rodríguez puso a los hombres dirigidos por Sergio Scariolo por delante en el marcador cuando faltaban cinco segundos para el final y una sólida defensa amarró el bronce para España.

Mountain Bike: Carlos Coloma logró la medalla más sorprendente de toda la jornada, por menos esperada, tras lograr el bronce en la prueba de Mountain Bike. El riojano lanzó un ataque en la última vuelta ante el que nada pudo hacer el francés Maxime Marotte, su máximo rival en la lucha por el último cajón del podio.

Atletismo: En la maratón disputada este domingo, Carles Castillejo, en su última carrera como profesional, acabó 49º y Jesús España 65º. El primero concluyó la prueba a 9:50 del keniano Eliud Kipchoge, ganador de la prueba, y el segundo, por su parte, acabó a 11:24 del ganador.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L