JJOO

FOTO: COE

La penúltima jornada de Río 2016 tenía preparado una lluvia de alegrías para la delegación olímpica española. Un oro para Ruth Beitia, una plata para la selección femenina de baloncesto y un bronce para Saúl Craviotto redondean un día para el recuerdo.

Atletismo: Una de las mayores alegrías del atletismo español en la historia iba a llegar este sábado en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro. Ruth Beitia se alzaba con la medalla de oro en la prueba de salto de altura tras conseguir batir las tres primeras alturas sin nulos, lo que le sirvió para conseguir ser campeona olímpica. La atleta de 37 años hace historia convirtiéndose en la primera atleta femenina española en conseguir ser oro olímpico.

Por su parte, en 1500m, David Bustos consiguió una gran séptima posición, tras ser repescado en semifinales, en una carrera llena de incidentes. El atleta español suma así un nuevo diploma olímpico para la delegación española en Río.

Baloncesto: La selección femenina de baloncesto se enfrentaba a Estados Unidos en una final olímpica para no olvidar nunca. La primera presencia española en una final olímpica femenina hacía de la final una cita histórica. La selección estadounidense era demasiado rival para cualquiera, pero la medalla plata lograda al final es un logro y una recompensa al mejor torneo de siempre. A pesar de la derrota en la final, la medalla de plata supone un éxito.

Piragüismo: Cuando Saúl Craviotto se mete en su kayak en unos Juegos Olímpicos, hay que estar atento. En el día de hoy, en la final del K1-200m, Craviotto no partía entre los favoritos pero volvió a demostrar que a coraje no le puede nadie. El leridano se colgó la medalla de bronce después de una espectacular remontada desde la última plaza al paso por el ecuador de la prueba. Otro podio olímpico y ya van cuatro para Craviotto: un oro, dos platas y un bronce.

Gimnasia rítmica: La rítmica volvió a dar alegrías a España. Un día lleno de emociones que no terminan en este sábado y que pueden terminar con un momento histórico en la última jornada de los JJ.OO. El conjunto español se ha clasificado para la final con la mejor marca de la calificación, por encima de Rusia y Bielorrusia. Este domingo, promete fuertes emociones.

Por su parte, Carolina Rodríguez ha conseguido un meritorio diploma olímpico en su última competición. La final olímpica ha servido de despedida para la gimnasta leonesa y que, con una gran actuación, cerrado una grandísima carrera profesional. Rodríguez ha finalizado en la séptima posición.

Triatlón: No fue un buen día para nuestras tres representantes en la prueba femenina. Solo Miriam Casillas pudo acabar la prueba en la 43ª posición en una prueba durísima, como ya fue la masculina. Ainhoa Murúa, que llegaba lesionada a Río, no pudo acabar la prueba y se retiró. Por su parte, Carolina Routier tuvo problemas técnicos con su bicicleta y a partir de ahí no pudo sobreponerse a pesar de salir primera de la natación.

Waterpolo: El equipo masculina cierra su competición en Río en la séptima plaza. El equipo dirigido por Gabi Hernández venció a la selección brasileña por 8-7 en el último partido de la cita olímpica, la cual perdió interés tras la eliminación en cuartos de final ante los a posteriori campeones olímpicos, Serbia.

Golf: Acaba la competición de golf con la última jornada de la prueba femenina con Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. No fue un buen día para nuestras golfistas que no tuvieron suerte en la última ronda. Muñoz terminó en la 21ª posición con -2 bajo el par del campo. Por su parte, Carlota Ciganda acabó con +6 sobre el par en la 39ª plaza.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L