JJOO

Foto: Planeta Olímpico

La selección española de baloncesto femenino se cuelga la medalla de plata olímpica tras caer en la final ante la todopoderosa Estados Unidos (101-72) y consigue hacer historia estando en una final de Juegos Olímpicos por primera vez.

Una plata de reflejos dorados. De reflejos históricos y de recuerdo inolvidable. Hoy, la selección femenina de baloncesto ha pasado al recuerdo del olimpismo español pisando una final olímpica para enfrentarse a uno de los mejores combinados de la historia. Estados Unidos era demasiado rival, pero eso no ha hecho más que confirmar que la plata tenía sabor a oro. Las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo han realizado un gran torneo y hoy, solo había que disfrutar. 

España realizó un gran primer tiempo, con unos magníficos minutos tratando de cara a cara a la potencia norteamericana de Taurasi y cía. Teniendo un 'Dream Team' enfrente, las españolas comandadas por una imperiosa Alba Torrens llegó a marchar por delante de las 'yankees'. Un triple de la balear ponía un 17-14 en el marcador que no hacía más que alargar el sueño de las españolas. Ahí despertaron las americanas que, sacando todo su potencial, abrieron el resultado a su favor camino de la medalla de oro.

Las jugadoras española no perdieron el orgullo y siguieron con la cara alta hasta el final. Sabían que su victoria ya había llegado en semifinales y la medalla de plata iba a estar en el cuello de cada una de ellas. Por eso, la bocina final solo hacía que explotar la alegría (y la emoción) de las nuestras ante el mayor gesta a la que se podía aspirar en Río 2016. La primera medalla de plata olímpica de la historia de España ha llegado en Brasil y lo ha hecho gracias a una selección para el recuerdo.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L