Vela

Foto: RFEV

Progresan adecuadamente algunas de las embarcaciones españolas en el Trofeo Princesa Sofía de vela, sobre todo la tripulada por Diego Botín y Iago López que se han colocado lideres en la clase 49er. Además en 470, Jordi Xammar y Joan Herp marchan terceros, misma posición provisional que Marina Alabau en RS:X.

Solo una regata se ha disputado en la clase 49er, manga que se ha llevado la pareja española (Botín-López) lo que ha hecho que asciendan hasta el liderato, con tres puntos de ventaja sobre la embarcación australiana (Delle Karth-Resch), segundos. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, representantes de España en los próximos JJ.OO. marchan vigésimo segundos.

En categoría femenina (49erFX), no marchan tan bien las cosas. Con dos regatas disputadas en la tercera jornada, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos han firmado un 26º y un 11º, terminando el día en 18º lugar.

470 masculino en podio

Jordi Xammar y Joan Herp, con un futuro prometedor, siguen dando pasos de gigante hacia la élite. Un tercero y un sexto puesto han colocado a los españoles entre los mejores, que ya ven la competición desde el tercer cajón del podio. También han mejorado Onán Barreiros y Juan Curbelo, ascendiendo a la 12ª plaza.

En la prueba femenina, Marina Gallego y Fátima Reyes arrancaron con victoria la tercera jornada, pero no han salido a competir en la segunda manga, descartando este resultado para la general. A pesar de ello las españolas han mejorado cuatro posiciones. Son décimo terceras.

Fiable Alabau

Ya está aquí. Marina Alabau se ha metido en el podido tras un duodécimo y un segundo en las dos regatas disputadas. La sevillana está empatada con la plata, ahora en posesión de Charline Picon, su gran rival estos últimos años. En categoría masculina el mejor español es Sergi Escandell, cuarto en la manga de hoy, subiendo hasta la décimo cuarta plaza.

Resto de resultados

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco, siguen mejorando y ya son sextos tras concluir hoy décimo cuartos y séptimos. En Laser Standard Joaquín Blanco ha tenido un gran día (7º y 4º) y marcha 10º en la general.

En Laser Radial, donde hay en juego dos billetes a Río, se han complicado las cosas. Martina Reino es la mejor española (13ª), pero aún lejos del objetivo, Hungría (5ª) y Portugal (11º). Tampoco en la clase Finn, con una plaza en liza para los Juegos Olímpicos, Pablo Guitián ha tenido un buen día y ve alejarse el sueño. Es vigésimo cuarto, por detrás de Rusia, Turquía y Portugal. Solo un país europeo logrará el billete.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L