Vela

Foto: Pedro Martínez

Siguen las buenas noticias desde las aguas de Mallorca durante la disputa del Trofeo Reina Sofía. Varias de las embarcaciones españolas han mejorado su posición respecto a la primera jornada, a destacar la remontada de Jordi Xammar y Joan Herp hasta la quinta plaza del 470 masculino.

En 49er sigue la brillante competición por parte de Diego Botín y Iago López, que continúan segundos tras firmar un octavo, un sexto y un primer puesto, quedando a solo 3 puntos de la cabeza. Federico y Arturo Alonso, la pareja que competirá en Río 2016 no está teniendo sus mejores días y marchan en 20º lugar.

En categoría femenina, en 49er FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han caído varias plazas y se sitúan en décimo séptima posición, tras una mala segunda jornada (23º, 25º y 14º).

Clase RS:X

Tampoco ha tenido su mejor jornada de regatas Marina Alabau, que a pesar de ello sigue dentro de las 10 mejores, novena, tras las dos mangas disputadas hoy en las que la sevillana entraba quinta y tercera, a solo tres puntos del podio. EN hombres, Borja Carracedo es el mejor de los españoles en la décimo séptima plaza.

Más resultados

En Nacra 17, Fernando Echávarri y Tara Pacheco han subido un puesto y son décimo segundos. En 470 femenino, Silvia Mas y Paula Barceló han empeorado su gran jornada de ayer y caen a la vigésimo sexta plaza.

Plazas Olímpicas

Un billete para Río se pone en liza en Laser Standar, donde Joel Rodríguez ha tenido un gran día, con un primero y un tercer, situándose ahora vigésimo quinto, un puesto por delante de Joaquín Blanco.

Dos plazas para la zona europea se disputan en Laser Radial. En ella, Alicia Cebrián ha remontado hasta el décimo sexto lugar, posición que le daría ahora mismo el pasaporte a los Juegos Olímpicos.

Por último en clase Finn, Pablo Guitián, desde la décimo novena plaza, se ha metido más de medio billete a Río en el bolsillo, toda vez que ha dejado a sus rivales a más de tres posiciones, República Checa (22º), Rusia (23º) y Turquía (24º).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L