Vela

Foto: Pedro Martínez

Primera jornada de la 47ª edición del Trofeo Princesa Sofía de vela con vientos de hasta 15 nudos de media que han dejado a la pareja española, Diego Botín e Iago López en la segunda plaza provisional en 49er. Los otros destacados del día son, Marina Alabau, quinta en RS:X y Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, octavas en 49er FX, ambos en puestos de diploma.

Más de 1100 regatistas se han dado cita en la presente edición que se disputa en aguas mallorquinas y que ha comenzado de manera brillante para Diego Botín e Iago López, firmando un segundo y dos terceros, a un solo punto de la pareja irlandesa formada por Seaton y Mcgovern. En categoría femenina, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han arrancado en octavo lugar, después de finalizar las tres regatas del día en 12ª,18ª y 4ª.

Una de las habituales en los puestos altos de la tabla es Marina Alabau, que fiel a su regularidad y tras dos mangas disputadas se sitúa como quinta provisional en la clase RS:X y a solo 3 puntos del podio. En categoría masculina Borja Carracedo es el primero de los españoles en la 19ª posición.

Resto de embarcaciones

Fernando Echávarri y Tara Pacheco marchan en la décimo tercera plaza, en la clase Nacra 17. En 470 Jordi Xammar y Joan Herp se han tenido que retirar en la segunda regata por una rotura, después de firmar una segunda plaza en la primera. Ahora se sitúan 38ª posición. Por delante Nahuel Rodríguez y Nicolás Rodríguez, décimo séptimos. En categoría femenina, Silvia Mas y Paula Barceló afrontan la jornada de hoy desde el 17º lugar de la general.

En Laser Radial se pone en juego la última plaza para los países europeos de cara a los Juegos Olímpicos, con dos españolas metías en la pelea, Martina Reino que marcha décimo séptima y Alicia Cebrián, décimo novena. Por último, Pablo Guitián es el mejor bajo bandera española en la clase Finn, décimo octavo y en Laser Standard, Joaquín Blanco es vigésimo noveno.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L