Taekwondo

Los taekwondistas españoles han cerrado este domingo el Open de París, Francia, con un excelente botín: un oro y dos bronces. Alex Falgas ocupó el puesto más alto del podio en -58 kg y Adrián Cabo y José Francisco Ramírez al tercer cajón en 87 kg y -58 kg, respectivamente.

 

Falgas se hizo con el oro en la categoría de -58 kg tras derrotar en la final por 1-0 al australiano Safwan Khalil. El catalán llegó a la final tras imponerse en semis al luso Rui Bragança (4-5), en cuartos al galo Yan Le Franc (7-5), en octavos al también francés Rayane Meghzili (1-16) y en primera ronda al ruso Iurii Kozodoi.

La categoría de -58 kg tuvo un claro color español, ya que José Francisco Ramírez se hizo con la medalla de bronce. El valenciano comenzó su camino hacia la presea ganando al israelí Orr Hazout (16-10) en primera ronda, al galo Pinelli Nicolás (0-12) en octavos y al ruso Maksat Allalyev en cuartos de final. En semifinales no pudo ganar al australiano Safwan Khalil, que se impuso por 2-6 y evitó que hubiera una final española entre Ramírez y Falgas.

La otra alegría del día la ha protagonizado Adrián Cabo, que también ha obtenido un bronce, aunque en su caso ha sido en la categoría de 87 kg.  El madrileño comenzó el torneo superando al uzbeko Mirzonozim Sharapov (9-15) en primera ronda, al francés El Yazidi Omar (3-4) en octavos y en cuartos al italiano Leonardo Basile (11-1).  El croata Vedran Golec acabó con el sueño de Cabo de alcanzar la final tras derrotarle por 10 – 7.

Por otro lado, Javier Pérez Polo (-63 kg), Alejandro Suárez (-58 kg), y Adrián Cifuentes (-54 kg) cayeron en cuartos de final de sus respectivas categorías.

En lo que a chicas se refiere, el techo estuvo en los octavos de final. En esta ronda cayeron Cristina Aullo Padilla (-73 kg), Elaia Torrontegui (-46kg), Nagore Irigoien (-62 kg), Jone Magdaleno (-62 kg), Estefanía Almela (-62 kg) y Andrea Bosch i Plaza (-57 kg)

Con las tres medallas ganadas este domingo, los taekwondistas españoles se despiden de París con un botín de seis preseas; ya que a las dichas anteriormente hay que añadir las tres logradas el sábado por Eduardo Longobardi (plata), Lua Piñeiro (bronce) y Katia Calvar (bronce).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L