Paralímpicos

FOTO:UFEC

Del 22 de febrero al 1 de marzo, la estación de La Molina, en el pirineo catalán, acoge los Campeonatos del Mundo Para-Snowboard para personas con discapacidad, la competición más importante después de los Juegos Paralímpicos.

La estación de La Molina sigue apostando por ser una de las mejores de la geografía nacional para todos los aficionados al snowboard porque en los últimos años ha sido sede de algunas de las competiciones internacionales más importantes incluyendo las pruebas para personas con discapacidad puesto que la temporada pasada fue la primera estación en acoger una Copa del Mundo Para-Snowboard.

Riders de 18 países, entre los que se encuentran nuestros olímpicos Urko Egea, Aitor Puertas y Astrid Fina, participan estos días en las diferentes disciplinas. Todos ellos estuvieron en la ceremonia de inauguración celebrada en el polideportivo de Alp (Girona) el lunes 23 de febrero. Estuvieron acompañados del Presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Sir Philip Craven, que siempre muestra su apoyo a todos los deportistas paralímpicos, del alcalde de Alp, Ramón Moliner, del Presidente del Grup FGC del cual es propiedad la estación de La Molina, Enric Ticó, y de la diseñadora Anna Vives, encargada del diseño para la edición limitada de Cava Mestres para estos Campeonatos del Mundo y a la que muchos recordarán por ser la diseñadora de uno de los cascos de motociclismo que utiliza el piloto excampeón del mundo Jorge Lorenzo. Anna Vives, además, tiene un precioso libro publicado con el título Si crees en mí, te sorprenderé.

Todos destacaron la importancia de este evento tanto para promocionar el snowboard para las personas con discapacidad como para impulsar el camino del proyecto olímpico y paralímpico Barcelona-Pirienos 2026.

En lo que a la competición se refiere, hoy se ha celebrado la primera prueba de estos Campeonatos del Mundo en la categoría de Para-Snowboard Cross en el que han participado nuestros riders Urko Egea, Aitor Puertas y Astrid Fina. Tras la clasificación inicial que se ha realizado en bajada individual contra el crono, los corredores más rápidos se han enfrentado por parejas (head-to-head) para pasar las eliminatorias.

En la categoría masculina Lower Limb (riders con discapacidad física en las piernas) han competido los donostiarras Urko Egea y Aitor Puertas. Ambos han quedado eliminados en octavos de final. Urko Egea tuvo que medirse con el canadiense John Leslie mientras que Aitor Puertas lo hizo con el rider que al final ganó la prueba y se convirtió en Campeón del Mundo, el finlandés Matti Suur-Hamari.

La alegría nos llegaría en la categoría femenina Lower Limb en la que ha competido la catalana Astrid Fina. Astrid fue avanzando en las eliminatorias hasta la semifinal en la que tuvo que enfrentarse con la neerlandesa Lisa Bunschoten que finalmente se hizo con el Bronce. El Oro fue para su compatriota, la Campeona Paralímpica en Sochi 2014, Bibian Mentel-Spee y la Plata fue para la estadounidense Heidi Jo Duce.

Este resultado mejora la 6ª plaza de la clasificación general que logró en los Juegos de Sochi 2014. con el 4º puesto en el Mundial de La Molina, Astrid Fina sigue mostrándose fuerte en las competiciones más importantes y seguramente dentro de no mucho tiempo podremos verla subir al pódium.

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L