Waterpolo

La selección femenina de waterpolo pierde en la final de consolación del Preolímpico de Gouda (Países Bajos) ante Rusía por 4-10. España tiene en su mano lo importante: el billete a Río 2016.

 

Tras conseguir el pase olímpico en el partido de cuartos de final ante Holanda, la selección femenina de waterpolo bajó el pistón, se soltó los nervios y se relajó... demasiado. Ayer perdía las semifinales ante Estados Unidos y hoy, en el partido por el bronce, no pudo hacer frente a la selección rusa. Hay que tener presente que España ha vivido un torneo difícil con mucha presión en partidos a priori fáciles lo que hace que después de tener el billete de Río en la mano todo se haya tomado con mucha más calma.

El claro ejemplo está en que las jugadoras de Miki Oca estuvieron 18 minutos sin anotar ni un solo tanto ante las rusas, lo que pone imposible sacar algo positivo de cualquier encuentro. Mucho tuvo que ver en esto también el muro rusa comandado por la guardameta Anna Ustyukhina que destacó en las rusas. Por parte de las españolas, solo Judith Forcà sacó algo de orgullo sobre el agua holandesa. Desde el primer cuarto con un parcial de 5-1, el partido estaba sentenciado. El 4-10 final deja a España en la cuarta posición en Gouda, con mucho que mejorar de cara a la cita olímpica pero sabiendo que lo puede mejorar en los próximo meses. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L