La primera jornada en el europeo junior y sub-23 nos deja a Atenery subida al podio de los -53kg con un total de 176kg, quedándose a 5 kilos del oro en el total. Además fue bronce en arrancada y dos tiempos.

Este domingo 23 de noviembre ha arrancado en Limassol, Chipre el campeonato de Europa Junior y Sub-23. España acude a la ciudad chipriota con 14 halterófilos, muchos de los cuales ya estuvieron en el pasado campeonato del mundo absoluto en Almaty.

En la primera jornada se han disputado cuatro categorías, -48kg femenino, -56 masculino, -53kg femenino y -62kg masculino, todas ellas en categoría junior. En solo una de ellas hemos tenido representación española, Atenery Hernández en -53kg, categoría que únicamente ha contado con cinco participantes.

Atenery, que recordemos fue 21ª en el mundial absoluto de hace unos días con 177kg (80kg+97kg), comenzaba su andadura en este campeonato colocando 77kg en la barra para su primer intento en arrancada. Lo conseguía levantar y ponía 80kg para su siguiente tentativa, que también lograba con éxito. Para el tercero subía solo un kilo más, pero no podía con los 81kg, quedando así empatada con la letona Koha. Pero por mayor peso corporal, nuestra representante quedaba tercera. Primera fue la rusa Baymulkina con 83kg. En dos tiempos, Atenery Hernández comenzaba superando 92kg, no podía después con los 95kg, pero arriesgaba y para su último intento colocaba 96kg, un peso que acabó levantando, volviendo a quedar empatada con Koha, mientras la rusa con 98kg era de nuevo primera.

Finalmente, con un total de 176kg (80kg+96kg), Atenery se llevaba el bronce en el total olímpico quedándose sin plata por ser la letona 50 gramos más liviana. Ella misma declaraba que aspiraba a más.

 

1  Irina Baymulkina    181kg (83kg+98kg)
2  Rebeka Koha 176kg (80kg+96kg)
 Atenery Hernández    176kg (80kg+96kg)
Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L