Esgrima

Foto: @RfeeEsp

Se les ha quedado pequeña la competición junior. El equipo masculino de Espada ha vuelto a ganar una Copa del Mundo de la categoría. Ya lo hicieron en Kuwait, allá en los primeros días del mes de octubre, ésta vez ha sido en Bratislava (Eslovaquia). Yulen Pereira, el líder de ésta generación, junto a Álvaro Ibáñez, Ángel Fabregat y Eugeni Gavaldá se han colgado la medalla de oro tras ganar en la final a Francia por 45-41.

 

Ningún rival ha sido fácil para nuestra generación de oro de la Esgrima. Los nuestros comenzaban ganando 39-36 a Polonia en el Tablón de 16. Llegaba la eliminatoria de cuartos de final que podía meternos de lleno en la lucha por las medallas. Enfrente, Israel. Sin duda, el rival que complicó más la vida a España en toda la jornada. El resultado, 43-42 a favor de los nuestros, lo dice todo. Ya en semifinales tocaba Alemania. Otro hueso duro de roer al que el Flow Team derrotó por 45-42. Y, aunque suene extraño, la final ante Francia fue la más "fácil". El resultado más holgado, aunque solo fuese por 4 tocados de diferencia, 45-41. Otro gran éxito de nuestros chicos que allí donde compiten, ganan medalla.

Los nuestros se sacaban así la espina de lo hecho en la competición individual donde Yulen Pereira cayó en el Tablón de 128 y los mejores fueron Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues y Eugeni Gavaldá que llegaron hasta el T64.

Las chicas del Sable, octavas, nos hacen soñar

Además, este fin de semana se ha disputado la Copa del Mundo Senior de Sable femenino en Orleans (Francia) y donde nuestras chicas han terminado octavas. Un buen resultado para un equipo muy joven que sigue creciendo con el objetivo de estar en Rio 2016.

Araceli Navarro, Sandra Marcos, Lucía Martín-Portugués y Laia Vila se están haciendo mayores. Tras derrotar a la potente China por 45-38 en el Tablón de 16, llegaba el rival más peligroso, el equipo número uno del mundo, la todopoderosa Estados Unidos (plata en esta competición). Pero las nuestras no se arrugaron, dieron la cara y lucharon como campeonas. Al final, derrota por 43-45, a dos tocados de haber hecho historia –nunca se han metido en semifinales-. Aunque ese día cada vez está más cerca. Después, se nublaron ante Polonia (22-45) y en la lucha por el séptimo puesto, derrota por la mínima, 44-45 ante Corea. Finalmente, octavas, pero una dura derrota que nos ha dejado fuera de los Juegos Europeos por tan solo un punto.

Recordamos que a nivel individual, Araceli Navarro fue la mejor al caer en el Tablón de 32. Sandra Marcos perdió en T64 y Lucía Martín-Portugués, Laia Vila y Celia Pérez en el previo. ¡¡Seguimos soñando con Rio!!

El equipo de Sable masculino, 14º en Budapest  

Y terminamos con los chicos de Sable que han finalizado decimocuartos en la Copa del Mundo disputada en Budapest (Hungría). Primero, victoria por 45-39 ante Kazajistán que les daba el pase al T16. Alemania nos vencía por 45-29 y había que luchar por la 9ª plaza. Pero casi por idéntico resultado, esta vez, 31-45, perdíamos ante Hungría. Luego victoria por 45-28 ante Hong Kong para terminar derrotados ante Gran Bretaña por 40-45. Un 14º puesto que tampoco está tan mal si tenemos en cuenta que nuestro mejor tirador, Fernando Casares, se había lesionado el día anterior en la competición individual donde, por cierto, el mejor fue Pablo Moreno que llegó al T64. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L