Pasando Páginas

Natalia Freire @ladeporteca

Me gusta pensar que después de leer los artículos que publico en esta sección en la que os recomiendo libros relacionados con los deportes, algunos de vosotros decidís comprar alguno y leerlo. Al fin y al cabo leer es ejercicio para la mente.

Pero si hablamos de un ejercicio físico cuya práctica ha aumentado en los últimos años, tenemos que referirnos al running o, como me gusta llamarlo a mí, correr.

No hace mucho leí un comentario en Twitter de mi querido amigo David Blay en el que decía que algo estaba cambiando en la sociedad española si a las 7 de la mañana de un sábado había más gente en la calle corriendo que volviendo de fiesta.

No os ocultaré mi alegría al leerlo, no porque me alegre de que la gente no salga de fiesta, sino porque celebro que muchas personas decidan llevar una vida sana y deportiva.

La mayoría de los corredores no compiten de forma oficial, no busca récords ni reconocimiento. Y, aún así, entrenan sin descanso. ¿Qué les empuja a salir cada mañana o cada noche, (llueva, hiele o haga sol) a correr?

Y, de vez en cuando, corren la San Silvestre Vallecana o acaban soñando con correr la Maratón de Nueva York a pesar de las pájaras, las lesiones de tobillo o las de rodilla. ¿Por qué?
Las respuestas a estas y otras muchas preguntas las podéis encontrar en un libro que puede servir a aquéllos locos que andan corriendo por las calles de nuestras ciudades y también a los que se están planteando hacerlo. Su título: LA PASIÓN DE CORRER, de Francisco Medina. Editado por Plaza y Janés.

Francisco Medina es periodista. Ha desarrollado su profesión de la forma más completa y dinámica que se puede hacer porque ha trabajado en diferentes medios, ha sido corresponsal, enviado especial en conflictos internacionales, redactor jefe, director adjunto, además de haber publicado una docena de libros de investigación periodística.

Sin embargo, hasta alcanzar casi el medio siglo no le dio por correr. Sus sensaciones, la satisfacción que sentía al acabar una carrera popular o en cada día de entrenamiento eran tan placenteras y gratificantes que decidió contarlas en este libro. Pero como Paco Medina piensa que es feo hablar de uno mismo, para escribirlo se rodeó de diferentes personas que también corren y que tuvieron experiencias parecidas a las suyas a pesar de ser muy diferentes entre sí en cuanto a procedencia, sexo, profesión y costumbres porque entre sus páginas encontraréis la historia de, por ejemplo, a un funcionario de prisiones y a un recluso que sostienen que “Correr te hace libre”.

A un político y a un sindicalista hablando de humildad y soledad. A un psicólogo que se pregunta ¿por qué corremos? Y a un trabajador y un profesor de instituto que sostienen que correr, sufrir, divertirse y vivir son conceptos infinitos.

Atletas, escritores, montañeros, periodistas, cocineros, actrices… Toda una colección de cuentos de gente que corre sin saber muy bien por qué pero que disfruta enormemente haciéndolo.
Aunque, si me tengo que quedar con una de estas historias elijo la de Gonzalo Villamarín, Militar, Corredor de Maratones y Pruebas de Ultrafondo y Víctima del 11-M que dice que “la vida y las carreras son dos pruebas de fondo en las que te encuentras de todo” y que termina su relato diciendo : “Siempre me pongo retos. Y para convencerme de que voy a superarlos no pienso en lo que ya he hecho sino en lo mucho menos que me va quedando para la meta. Y así no me paro, sino que me convenzo para continuar. Siempre continuar”.

Todo un ejemplo de lo que significa LA PASIÓN DE CORRER de Francisco Medina.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L